TOMMY LEE de MÖTLEY CRÜE y sus alucinantes locuras con la batería (Video)

Tommy Lee a la batería en su "montaña rusa"

MÖTLEY CRÜE sin Tommy Lee no hubiera sido lo que fue. Nadie en la historia del rock ha hecho tanto para extender el concepto de tocar la batería en una banda como lo ha hecho el Lee. ¿Piensas que estamos exagerando? Mira los videos siguientes para entender por qué decimos esto.

Durante las tres últimas décadas, Lee ha desafiado a la gravedad y se ha puesto a prueba para demostrar que casi cualquier cosa se puede hacer siendo el batería de un grupo de rock. Sus locuras (dentro y fuera del escenario) serán siempre recordadas.

Esto es sólo una pequeña muestra de los mejores solos de batería de Tommy Lee durante su paso con MÖTLEY CRÜE:

“Shout At The Devil” Tour (1983-84)

En estos años comenzó a gestarse la leyenda de Tommy Lee. Este video de “solo” tres minutos y medio de duración vemos a Lee tocando como un tren fuera de control la batería, incluyendo explosiones de pirotécnica.

“Theatre Of Pain” Tour (1985-86)

En esta gira Lee empezó a destacar por sus solos de batería. En estos años comenzaron a ser innovadores, teatrales y… peligrosos. A medida que va pasando el tiempo, la parte posterior de la plataforma situada debajo de la batería se va elevando progresivamente. Al final, Lee se queda en un ángulo de 90 grados, ofreciendo al público una vista de pájaro que en un espectáculo “normal” solo se podría disfrutar si nos colgamos desde el techo.

“Girls, Girls, Girls” Tour (1987-88)

Para una persona normal habría sido más que suficiente meterse en una jaula elevada que que se inclinaba hacia la izquierda y hacia la derecha en un ángulo de 90 grados por encima del público. Pero Lee no estaba contento con eso y además esta jaula era capaz de hacer un giro completo de 360 grados mientras tocaba. En esa gira Lee le dio una vuelta de tuerca a sus solos de batería y… bueno, mejor ver.

“Dr. Feelgood” Tour (1989-1990)

En esta gira la batería de Lee se elevaba hasta el techo de los gigantescos recintos y tocaba encima del público. Por si no fuera poco, tras acabar su solo de batería, Lee saltaba al público haciendo una especie de puenting. En un concierto en Connecticut algo falló y Lee se golpeó con la cabeza de un asistente antes de tocar el suelo. Para haberse matado…

“Motley Crue Vs. The Earth” Tour (1997)

En esta gira Lee cambió su habitual solo de batería acrobático por alienígenas armados y algo de “magia”. Mejor ver…

“Carnival of Sins” Tour (2005-06)

Tras dejar atrás los trucos de magia de su anterior gira para volver a ponerse las pilas con sus impresionantes habilidades musicales, Lee se sube a una especie de ascensor que queda suspendido en el techo y toca junto a unas bases electrónicas dejando al personal boquiabierto. Dentro video!

Bonus 1: “Drum Coaster” (2011-2013)

Con motivo del 30 aniversario de MÖTLEY CRÜE, Lee retomó la idea de los 360 grados que utilizó por primera vez en la gira “Girls, Girls, Girls”. Tomando como base ese concepto creó “Drum Coaster”, una especie de montaña rusa en donde el vagón es la batería… alucinante! Lee dijo esto:

“Se ha convertido en una de esas cosas en las que todos siempre preguntan: ‘¿Qué sigue? ¿Qué sigue?”.

Por si no fuera poco, el músico invitaba cada noche a un fan del grupo a que se subiera a la “montaña rusa” con él.

Bonus 2: “The Cruecifly” (2014-15)

Contra todo pronóstico, Lee encontró la manera de superar al asombroso “Drum Coaster” para la gira de despedida de MÖTLEY CRÜE. El “Cruecifly”, así es como le llamaron, es simplemente brutal, la versión 2.0 de la “montaña rusa” de su gira anterior.

En este caso la batería se mueve a través de unos raíles que están por todo el recinto, por encima de las cabezas del público. No sé si alguien podría superarlo algún día… No te pierdas el video!