Curiosidades del Rock: MÖTLEY CRÜE, THE OFFSPRING, PLACEBO y SEPULTURA

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock conoceremos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los siguientes grupos: MÖTLEY CRÜE, THE OFFSPRING, PLACEBO y SEPULTURA.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

MÖTLEY CRÜE y el delirante origen de su single “Kickstart My Heart”

Mötley Crüe

Podríamos contar cientos de asombrosas anécdotas de MÖTLEY CRÜE, una de las bandas de Hard Rock más autodestructivas y extravagantes que han existido en el mundo, pero hemos elegido una por estar conectada directamente con uno de sus singles más exitosos: “Kickstart My Heart” (Nikki Sixx, 1989).

En 1987, MÖTLEY CRÜE formó parte del tour “Appetite for Destruction” de GUNS N’ ROSES, donde en algunas fechas el grupo estadounidense eran los encargados de abrir los conciertos para CRÜE.

En la noche del 23 de diciembre de 1987, Nikki Sixx estaba consumiendo heroína en la habitación del hotel de SLASH cuando sufrió una sobredosis. En ese momento, el guitarrista de GUNS N’ ROSES no estaba en la habitación, pero su novia alertó a las autoridades. Cuando llegaron los paramédicos, Sixx apenas respiraba.

Durante el viaje al hospital, Sixx dejó de respirar y fue declarado muerto durante dos minutos. Los paramédicos siguieron prestándole atención hasta que finalmente fue revivido. Cuando se despertó en el hospital, el bajista se arrancó los tubos de la nariz y se escapó hacia el parking del hospital. Arrancó el coche y regresó a su casa con sólo los pantalones de cuero. Cuando llegó a su casa continuó consumiendo heroína y más tarde lo encontraron durmiendo con la jeringa todavía en el brazo.

Poco después de que la historia saltara a nivel internacional, el bajista de MÖTLEY CRÜE entró en un centro de rehabilitación. Más tarde, en 1989, la banda lanzó la canción “Kickstart My Heart“, que se inspiró en la desagradable experiencia de Nikki Sixx.

Días más tarde, el bajista de MÖTLEY CRÜE aseguró haber tenido una experiencia extracorpórea.

THE OFFSPRING y su salsa picante con denominación de origen

Dexter Holland (The Offspring)

En 1996, el cantante del grupo THE OFFSPRING, Dexter Holland lanzó al mercado su propia salsa picante, especial para tacos y burritos, llamada “Gringo Bandito Hot Sauce”. Holland, amante de la comida mexicana, fue el que elaboró la receta de su propia salsa, en donde aparece un dibujo de él con dos pistolas en la etiqueta del envase.

La salsa “Gringo Bandito Hot Sauce” está compuesta a base de jalapeños, pimientos, hierbas y distintos tipos de especias. Bajo el eslogan “Gringo Bandito el sabor más sabroso”, el vocalista de THE OFFPRING promociona su propia salsa picante.

El pack de dos botes de salsa “Gringo Bandito Hot Sauce” tiene un precio de 10 dólares. A la venta en su web oficial.

PLACEBO y la historia de niño de la portada su primer disco

David Fox (el niño de la portada de Placebo) en la actualidad

En 1996 PLACEBO publicó su disco debut, de título homónimo. La portada de “Placebo” la protagonizaba un niño, de nombre David Fox, que fue reconocido a nivel mundial de forma casi instantánea. Se podría pensar que esto es fue algo beneficioso y simplemente anecdótico y divertido, pero desde luego no es el caso.

David Fox declaró a la FOX que sufrió acoso escolar y que arruinó su etapa estudiantil. Un tiempo después, David demandó al grupo porque aparecer en aquella portada le arruinó la vida y sobre todo, porque nadie le pidió permiso ni a él ni a su familia para aparecer en aquella portada. Esto es lo que dijo:

“Esa imagen me arruinó la vida. Cuando estaba en la escuela era bien conocido y tenía un montón de compañeros. Solíamos jugar juntos al fútbol y yo era muy feliz. Pero cuando el disco salió, los amigos que tenía empezaron a meterse conmigo. Creo que estaban celosos o que vieron a un niño haciendo una mueca tonta y no querían pasar el rato con él porque lo veían extraño. Yo vivía en un pueblo muy pequeño, donde todos se conocían. Pienso que podría haber salido adelante de haber vivido en una gran ciudad”.

SEPULTURA y el silencio absoluto durante un concierto en Indonesia

Sepultura

SEPULTURA fue testigo directo de la autoridad de la policía de Indonesia. En un concierto en Indonesia durante la gira presentación del disco “Chaos A.D.” a mediados de los 90, el ambiente se empezó a “calentar” y varias personas del público (unas 20.000 personas) comenzaron a lanzar objetos al escenario. En ese momento irrumpió la policía tailandesa en el recinto y lo que pasó seguro que no te lo esperas.

Esto es lo que relató el guitarrista del grupo, Max Cavalera al medio australiano The Age en el año 2002:

“Habían 20.000 personas en aquel concierto y empezaron a lanzar las chancletas al escenario. Hubo como una especie de sensación de revuelta por parte del público. Nos encontrábamos en la gira de presentación de ‘Chaos A.D.’, que fue un álbum muy agresivo. De pronto, la policía decidió que aquello era suficiente y pasaron a calmar la situación. Tenían esas enormes varas de bambú y empezaron a golpear a la gente de la primera fila, hasta que consiguieron que los 20.000 asistentes se sentasen en completo silencio”.

“Tanto silencio había que se podía oír el sonido de una rana. En todas las culturas he visto presencia militar, pero aquello fue algo que me impactó sobremanera. Cogí mi guitarra y fue como ¿pero qué coño ha pasado aquí? Aquello se convirtió en un completo pandemónium sin ningún tipo de sonido. He visto muchas cosas extrañas en un concierto, pero nada parecido a aquello en toda mi vida”.