SOULFLY: Concierto completo en alta calidad en el ALCATRAZ FESTIVAL 2019 (VIDEO)

Max Cavalera de Soulfly. Foto: Javier Aznar

ARTE Concert ha subido el video de todo el concierto de SOULFLY en el Alcatraz Hard Rock & Metal Festival 2019, que se celebró en agosto en Kortrijk, Bélgica (mira el video más abajo).

Max Cavalera reflexionó sobre su carrera en una entrevista para Impact Metal Channel. El líder de SOULFLY dijo lo siguiente:

"Creo que es genial. Hay mucha música. Realmente no me arrepiento. Creo que es realmente emocionante tener tanto material. Hay muchos discos en ese momento. 'Ritual' fue nuestro undécimo álbum. He estado con algunos de estos tipos en SOULFLY más que cualquier otra banda. Como Marc Rizzo [guitarra], quien ha estado conmigo desde 2004. Ahora tengo a mi hijo [Zyon] tocando [en la batería], lo cual es un sueño hecho realidad para mí".

"Realmente me gusta SOULFLY con Mike [Leon, bajo], Marc y Zyon. Tenemos muy buena química entre nosotros. Creo que es genial, me propuse ser un poco diferente de con SEPULTURA. Todavía hago algo con Igor [Cavalera, ex baterista de SEPULTURA y hermano de Max] cuando volvemos a los viejos discos como 'Roots'".

"Haremos 'Beneath The Remains' en noviembre, creo, aquí en Europa, y 'Arise'. Es muy divertido. Así que puedo hacer ambas cosas. Todavía toco esos viejos discos que amo, y tengo todo el catálogo de SOULFLY. El set list puedo cambiarlo de un día a otro. Realmente nunca repetimos la misma lista de canciones. Estoy orgulloso del trabajo. Estoy orgulloso de que SOULFLY se mantuviera firme y se montara a la ola".

El último disco de SOULFLY, "Ritual" vio la luz en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast. La continuación de "Arcángel" (2015) fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur (KILLER BE KILLED, LAMB OF GOD, GOJIRA). El álbum cuenta con varias colaboraciones como Randy Blythe (LAMB OF GOD) y Ross Dolan (IMMOLATION).

A parte de SOULFLY, más de 30 grupos participaron la pasada edición del festival belga, entre los que estaban SAXON, AVATAR, AVANTASIA, THIN LIZZY, POWERWOLF y ROSE TATTOO, entre otros.

La próxima edición del Alcatraz Music Festival tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en Kortrijk, Bélgica. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.