¿El regreso de RAGE AGAINST THE MACHINE supone el fin de PROPHETS OF RAGE? B-REAL responde

Prophets Of Rage

El reciente anuncio de la reunión de RAGE AGAINST THE MACHINE podría significar el fin de PROPHETS OF RAGE, el supergrupo creado hace más de tres años por los miembros de RATM Tom Morello (guitarra), Brad Wilk (batería) y Tim Commerford (bajo) junto con Chuck D de PUBLIC ENEMY y B-Real de CYPRESS HILL.

Poco después de anunciarse una mini gira de RAGE AGAINST THE MACHINE para 2020, B-Real escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:

"Quiero dar las gracias a los fans que apoyaron a @prophetsofrage por el tiempo que hemos estado rockeando juntos. Ha sido un honor conocer escenarios y personas de todas las edades con estos chicos. Ha sido un gran momento y buenos recuerdos en poco tiempo".

"Rockear junto a Chuck y Tom ha sido increíble como poco. Fue divertido mientras duró y espero que hayamos dejado una gran impresión y que la música haya sido una fuente de inspiración para aquellos que la necesitaban".

"Ese fue el propósito que nos unió. Por lo tanto os digo a todos que os mantengáis informados, que sigáis comprometidos y peleéis la batalla".

PROPHETS OF RAGE se formó a principios de 2016 como consecuencia de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En sus actuaciones en directo, PROPHETS interpretaba material de todos los proyectos anteriores de sus miembros, así como nuevas canciones.

PROPHETS OF RAGE hizo su debut en vivo en mayo de 2016 en Los Ángeles y lanzó su primer álbum en septiembre de 2017. Desde entonces, la banda ha publicado tres singles totalmente independientes: "Heart Afire", "Made With Hate" y "Pop Goes The Weapon", este último se lanzó en septiembre.

La noticia del regreso de RAGE AGAINST THE MACHINE apareció el viernes por la mañana a través de una publicación en una cuenta de Instagram no verificada bajo el nombre del grupo. Esa cuenta ya ha sido verificada, lo que significa que la red social ha confirmado que es una cuenta verídica que representa a una figura pública, celebridad o marca.

RAGE AGAINST THE MACHINE tocó por última vez juntos en 2011 en L.A.Rising. Desde entonces, la formación de rap metal se ha resistido a reunirse a pesar de la insistencia de sus fans.

RATM ha grabado tres discos de estudio, además de varios covers antes de separarse en el año 2000. El grupo volvió a juntarse en 2007 para tocar sólo algunos conciertos esporádicos.

En una entrevista publicada en 2012, Tom Morello dijo: "Tendríamos que aceptar ir a un concierto. Una vez al año la banda se reúne y discute muy seriamente y rechaza increíbles ofertas para recorrer el mundo".