TOM MORELLO espera que su nuevo disco cree un "nuevo género de Rock 'N' Roll"

TOM MORELLO espera que su nuevo disco cree un
Tom Morello de Rage Against The Machine. Foto: Scott Dudelson/WireImage

El guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE y PROPHETS OF RAGE, Tom Morello ha hablado para la radio 95.5 KLOS de Los Angeles sobre su nuevo disco en solitario, publicado en octubre de 2018 a través de Mom + Pop Music (escucha la entrevista más abajo).

Sobre "The Atlas Underground", su nuevo trabajo en solitario, Morello ha dicho lo siguiente:

"Creo que, de alguna manera, habla más ampliamente de los problemas humanos subyacentes. El hilo temático que recorre el disco de 'The Atlas Underground' son las historias de fantasmas de justicia social, donde básicamente contamos historias de los héroes y mártires del pasado para informar las luchas del presente y, con suerte, encender una especie de hoguera para iluminar un camino hacia un futuro más justo y humano".

"Sé que es ambicioso para el rock 'n' roll, pero eso es con lo que he estado tratando durante toda mi carrera".

Sobre como ha llevado eso de pasar de trabajar con una banda a hacer un álbum en solitario, el guitarrista ha dicho lo siguiente:

"Cuando tienes una banda de rock y es bueno, es por la química, y creas algo juntos que no pudiste crear solo. Cuando haces un álbum en solitario, tienes una visión pura, y en este 'Atlas Underground".

"Tenía muchas ganas de hacer un disco que fuera una conspiración sonora, que reúna a unos artistas variados con la esperanza de crear un nuevo género de rock 'n 'roll - un género que combina mi Marshall riff-rock, R2-D2, potencia analógica loca que hace ruido de la guitarra con enormes caídas de bajos y algo de la magia electrónica de 2018".

Sobre su próxima gira presentación de "The Atlas Underground", Morello ha comentado lo siguiente:

"Tenemos de 20 a 30 ideas que nunca has visto en un show de rock 'n' roll antes para hacer que esta música cobre vida de una manera que va a ser muy emocionante, rockera y desafiante para el público".

Escucha la entrevista completa a continuación: