ROB HALFORD le gustaría girar con IRON MAIDEN: "Sería espectacular"

Rob Halford (Judas Priest) y Bruce Dickinson (Iron Maiden)

En una nueva entrevista para Consequence Of Sound, el líder de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha reconocido que le encantaría girar junto a sus compatriotas IRON MAIDEN.

El icónico vocalista de heavy metal dijo lo siguiente:

"Creo que ambas bandas buscarían hacer eso. Se trata del momento de hacer tal cosa. Somos buenos amigos".

"Cuando hablamos de rivalidad, rivalidad sana, es como los Arizona Cardinals y los Raiders o los Phoenix Suns y Golden State Warriors. Es ese tipo de rivalidad, una buena rivalidad. Es una rivalidad divertida. Pero creo que ambas bandas se han admirado durante los años de heavy metal, y sería un evento espectacular: PRIESTIRON MAIDEN juntos".

"Mi sueño siempre había sido hacer como los 'Cuatro Grandes' del Reino Unido, sin convertir esto en algo triste. Siempre soñé con BLACK SABBATH y MOTÖRHEAD y PRIEST y MAIDEN como los 'Big Four' haciendo algo en el Reino Unido".

"Lamentablemente, dos de las cuatro bandas se han ido", refiriéndose al fallecimiento de Lemmy y BLACK SABBATH, "pero la música vive para siempre. Eso es lo importante".

El año pasado, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST, Ken "K.K." Downing dijo en una entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM que la rivalidad entre PRIEST y IRON MAIDEN empezó cuando las dos bandas se empezaron a darse a conocer a principios de la década de los 80:

"Acabábamos de terminar el disco de 'British Steel' en Inglaterra y salíamos de gira [junto a IRON MAIDEN]. Y luego, lo siguiente que sé es que leí en un diario musical que IRON MAIDEN dijo algo así como 'Sí, vamos a hacer explotar a los PRIEST', o algo así. Y dije: 'Qué demonios es esta mierda?' Aún estábamos en el estudio de grabación, trabajando en las últimas mezclas o algo así".

"Y dije: 'Bueno, ¿quiénes son estos tíos? ¿Por qué deberíamos llevarlos de gira si van a crear este tipo de ambiente antes de que nos hayamos conocido, y mucho menos de haber hecho un concierto juntos?'. Le dije: 'Deshazte de ellos y busquemos a alguien que realmente aprecie el concierto'. Pero aún así, todos me convencieron para que no lo hiciera, y dije: 'Bueno, está bien'".

Y lo siguiente que sé es que estábamos en los ensayos en algún teatro de Londres en algún lugar, y este grupo de chicos entró y se sentó frente a mí. Y le dije a mi técnico de guitarra: '¿Quiénes son esos tipos allí?' [Risas] Y él dijo: 'Oh, esa es la banda telonera'. Y dije: 'Bueno, ¿y quién demonios les invitó a nuestras pruebas?'".

"Recordé lo que leí en los periódicos y dije: 'Bueno, solo ve y diles que no fueron invitados y que tienen que largarse'. No les di una invitación; Así que eso fue lo que sucedió".

Downing continuó explicando aquel momento:

"De todos modos, salimos de gira [juntos], y puedo decir que no mataron a JUDAS PRIEST - estábamos bastante bien establecidos en ese momento, y esos tipos estaban subiendo de rango. Eso fue lo que sucedió. Pero no hubo un buen ambiente en la gira, y no es algo que me gustaría que sucediera, no debería ser así".

"Lo siguiente que sé es que alguien dijo: 'Oh, IRON MAIDEN abrirá tu primera gira por Estados Unidos' [en 1981]. Y dije: '¡Oh, no! No otra vez. ¿Podemos simplemente no tener a esos tipos en la gira?' Pero aún así se vinieron de gira, y crearon enfados, es lo que hicieron, por diferentes razones y crearon una confrontación fea".

"No sé cómo sucedió todo, pero me encontré al ex cantante de IRON MAIDEN, Paul Di'Anno, muchos años después, aproximadamente en 1995, y me dijo: 'Hola, KK, lamentamos esa cita en el periódico'. Eso es todo lo que necesitaba".

"Esos chicos eran jóvenes, subían de rango, eran un poco malotes, pero al menos tenían pelotas, sabían lo que querían hacer".

En su autobiografía, Di'Anno afirmó que él era la razón principal por la que existían viejos sentimientos de rivalidad entre MAIDEN y PRIEST a principios de la década de los 80, algo que Downing luego negó en 2003:

"Paul se disculpó personalmente conmigo, qué gran gesto. Pero él no era la razón principal de la rivalidad. En el momento de 'British Steel', PRIEST era la banda más grande y MAIDEN era telonera. Ellos decían que nos sacarían del escenario sin ningún problema. Bueno, pensé que su comportamiento no era muy agradable".

"Vi muchos de los conciertos de MAIDEN, pero la reacción del público no fue muy explosiva, porque los fans estaban esperando a JUDAS. De acuerdo, MAIDEN se convirtió en una de las bandas más grandes de la escena del metal, y estoy orgulloso de ellos".