IRON MAIDEN: Las mejores apariciones de Eddie a lo largo de la historia

Eddie

Eddie, la mascota más famosa del heavy metal, cumple 39 años desde su primera aparición en la portada del single "Running Free" de IRON MAIDEN.

En los años 80 muchas bandas tenían su propia mascota para reforzar su imagen pública. SAMSON era conocido por Thunderstick, MÖTORHEAD por Snaggletooth, RIOT por una especie de comadreja/ratón/foca, ANTHRAX por Not Man, MEGADETH por Rattlehead, etc...

En el caso de IRON MAIDEN, fue Edward the Head (Eddie) el que estuvo (y sigue estando) al frente de la imagen de banda. La incansable mascota ha aparecido impresa en casi todas las portadas del grupo, ha viajado por diferentes épocas y se ha reencarnado en multitud de objetos.

Para celebrar el aniversario del nacimiento de la mascota más , hemos recopilado sus mejores apariciones a lo largo de la historia:

Eddie en la portada de "Running Free" (1980)

Running free

Probablemente la aparición más importante de Eddie en una portada. La mascota de MAIDEN aparece por primera vez sin rostro, pero con semblante amenazante, al fondo de un callejón lleno de grafitis. Un metalero se dio cuenta de la amenaza y salió corriendo mirando atrás, mientras una mano parece querer pillarle.

Con esta portada, diseñada por Derek Riggs, el espectador es capaz de captar la emoción de aquella época y de intuir el tipo de música que escondía aquella primera portada de La Doncella de Hierro.

Eddie en la portada del single "Sanctuary" (1980)

Sanctuary

Publicado en 1980 como single del álbum homónimo del grupo, "Sanctuary" supone una de las primeras apariciones de Eddie the Head, en donde los fans del grupo pudieron ver el rostro de la tenebrosa mascota de forma clara.

Derek Riggs ilustró en este caso a Ed encima del cuerpo presuntamente sin vida de Margaret Thatcher, quien fue supuestamente "atacada" por la mascota de MAIDEN, en clara oposición a su política cruel y calculadora frente a la Guerra Fría.

Como curiosidad, el siguiente single del grupo, "Women in Uniform", describe una escena de venganza de Margaret a punto de matar a Eddie con una ametralladora en el mismo callejón. Touché.

Eddie protagonizando la portada de "Run To The Hills" (1982)

Run to the hills

En la portada del single de la popular canción "Run to the Hills" aparece una vez más Eddie, quien parece haber asumido el papel de héroe, intentando detener la matanza de los inocentes en la Masacre de Sand Creek, ocurrida en 1864 en Estados Unidos.

Derek describió más tarde su obra de arte como la "lucha de poder dentro del infierno", pero incluyó un tomahawk como un guiño al tema lírico nativo de la canción.

Eddie en la portada de "Flight Of Icarus" (1983)

Flight Of Icarus

En este single de "Piece of Mind", Derek Riggs dibuja al bueno de Eddie huyendo de un Ícaro (personaje de la mitología griega), a quien ha incendiado con un lanzallamas. Tras atacar al Ícaro, Ed huye a toda velocidad con unas alas de murciélago hacia el espectador.

Como curiosidad, la figura del Ícaro guarda un cierto parecido al logotipo de LED ZEPPELIN.

Eddie en "Bring Your Daughter... To The Slaughter" (1990)

Bring your daughter to the slaughter

En el clásico de 1990 "Bring Your Daughter... To The Slaughter" vemos por primera vez a Eddie junto a una dama y con algún tipo de atractivo sexual.

La popular mascota de IRON MAIDEN aparece esta vez con su puño en el aire y gritando en mitad de la noche mientras agarra a la que parece ser una caricatura de Jessica Rabbit. Por fin parece que el bueno de Ed ha encontrado el amor...

Eddie patinando en el videojuego "Tony Hawk's Pro Skater 4" (2002)

La relación entre IRON MAIDEN y los videojuegos siempre ha sido muy cercana, y este es un ejemplo. La mascota del grupo británico apareció por sorpresa como un personaje inicialmente bloqueado en el popular videojuego "Tony Hawk's Pro Skater 4", publicado en 2002.

Los chavales de la época por fin podían manejar a Ed en 3 dimensiones dentro de un mundo virtual y, nada más y nada menos, que patinando y haciendo piruetas por las calles.

Eddie en el impresionante avión Ed Force One 747 (2008)

Ed Force One

Solo los más grandes han tenido su propio avión y este fue el caso de IRON MAIDEN. El grupo londinense alquiló un avión de la compañía aérea Air Atlantic Icelandic para sus giras mundiales "Somewhere Back In Time World Tour" (2008), "The Final Frontier World Tour" (2010) y "The Book Of Souls Tour" (2016).

Bruce Dickinson pilotaba el "Ed Force One" y Eddie lo vigilaba. En 2008 la mascota vio por primera vez la tierra desde más de 60.000 pies de altura. Brutal.

Eddie en las cervezas de IRON MAIDEN (2013 - actualidad)

Cervezas "The Trooper"

Después de más de 30 años, por fin Eddie consiguió ser el protagonista de una cerveza, la bebida alcohólica más consumida por los metaleros. "The Trooper" ha sido creada por el cantante Bruce Dickinson en colaboración con la cervecera británica Robinson.

Actualmente, la cerveza "The Trooper" se encuentra a la venta en todo el mundo y en 5 versiones distintas. Eddie aparece en todas y en cada una de las etiquetas de las refrescantes botellas.

Eddie en las figuras "Legacy Of The Beast" (2019)

Figura de Eddie "Legacy Of The Beast"

Con motivo de la gira "Legacy Of The Beast", IRON MAIDEN se encuentra reeditando todos sus álbumes agrupados en distintos packs, que incluyen una figura de Eddie.

Los discos se lanzarán en orden cronológico según su fecha original de publicación en grupos de 4, empezando por disco “Iron Maiden” hasta “The Book Of Souls“.