La historia de IRON MAIDEN: desde 1971 hasta 1988 (Video)

Iron Maiden en 1982

Aunque no fue hasta 1975 cuando oficialmente el bajista Steve Harris funda IRON MAIDEN, la verdadera historia se remonta 4 años atrás. En 1971 Harris adquirió su primer bajo Fender Jazz Bass y fundó Gypsy’s Kiss. Aquí comienza la historia de una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos.

Desde su primer trabajo discográfico publicado en 1980, IRON MAIDEN ha vendido más de 100 millones de discos en todo el globo sin apenas apoyo de los grandes medios de televisión o radio.

A parte de sus temas más épicos y populares como “Run To The Hills”, “The Trooper” o “Running Free”, uno de sus mayores pilares son sus directos, cargados de energía y considerados como los mejores de su género, llegando a ser reconocidos con un premio Grammy en el año 2011 por “El Dorado”.

En la historia del grupo no podía falta su mascota Eddie, la cara visible del grupo durante más de 40 años y 25 giras mundiales, diseñada por el ilustrador Derek Riggs.

Actualmente, el grupo estandarte de la Nueva Ola de Heavy Metal Británico (NWBHM), está formado por Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería).

A través de estos tres documentos visuales extraídos de sus videos “The Early Days” y “Maiden England”, IRON MAIDEN muestra, a través de entrevistas con los miembros de la banda (originales y actuales) e imágenes de conciertos, la verdadera historia del grupo británico. No te los pierdas!