MIKE SHINODA de LINKIN PARK publica el video de “I.O.U.”

Mike Shinoda de Linkin Park

El vocalista de LINKIN PARK Mike Shinoda ha publicado hoy el video de “I.O.U.”, tema extraído de su disco en solitario “Post Traumatic”, lanzado en junio de 2018 a través de Warner Bros Records (mira el video más abajo).

Shinoda habló con Forbes sobre esta nueva canción. El cantante dijo lo siguiente:

“[Es] una pista oscura y muy sucia de hip-hop. Es fanfarrona y proviene del tipo de hip-hop que escuché mientras crecía. Se lo di a Jason Joshua para mezclarla. Él mezcla un montón de hip-hop moderno y pop y un montón de discos de hip-hop oscuros realmente geniales. Cuando hablábamos de la pista él me dijo: ‘¿Quién hizo la pista en esto?’ Y yo como… ‘¿Qué? ¿a qué te refieres?’ Esta es la primera vez que trabajamos juntos, así que él no sabía que yo hacía toda la música. Siempre estoy dirigiendo la escritura de los álbumes de LINKIN PARK y el proceso de creación de sonido”.

“En este disco hice el 90 por ciento de las cosas, hice el 90 por ciento de los sonidos y escribí las canciones y todas las letras y todo. Cuando abrí la puerta para colaborar con otras personas, por lo general, fue algo que sucedió de manera natural; fue con amigos y personas en quienes confío y respeto. Al final del día, es mi disco, tiene mi nombre Necesito asegurarme de que todo refleje cómo veo las cosas y cómo las presento”.

Parte del nuevo LP de Mike Shinoda se inspiró en la muerte de su compañero en LINKIN PARK, Chester Bennington, quien se suicidó en su casa de Los Angeles el pasado 20 de julio de 2017.

LINKIN PARK encabezó un concierto tributo de Bennington en octubre de 2017 en Los Ángeles, pero a día de hoy no ha anunciado ningún plan de futuro para grabar o realizar una gira.

Mira el video de “I.O.U.” a continuación: