Las 10 mejores canciones de Iron Maiden según una publicación

Iron Maiden en 1982

Iron Maiden son sin duda alguna una de las bandas más longevas de Heavy Metal que siguen en activo y llenando grandes recintos en la inmensa mayoría de sus conciertos. Con más de 40 años de trayectoria16 discos de estudio y otros tantos en directo, el grupo procedente de la NWBHM reeditarán todos sus trabajos en varias ediciones especiales a partir del 16 de noviembre.

Para celebrarlo, en este artículo recogemos las 10 mejores canciones de la legendaria formación británica, que ha hecho (y sigue haciendo) historia según la publicación Loudwire.

Y para ti, ¿cuáles son tus 10 favoritas?

10. "Iron Maiden" - 'Iron Maiden' (1980)

Tema que da nombre al grupo y a su disco, el primero larga duración que publicó la banda liderada por Steve Harris en el año 1980. "Iron Maiden" es una canción sencilla, con un mensaje fácil de entender pero que recoge la esencia y el espíritu del grupo en sus primera época.

9. "Seventh Son of a Seventh Son" - 'Seventh Son of a Seventh Son' (1988)

Para muchos esta es la pieza maestra del séptimo trabajo del grupo publicado en 1988, la cual además da nombre al disco. Canción que se divide en dos partes. La primera está formada por grandes coros y riffs en donde Bruce Dickinson narra el tema del disco. La segunda parte está compuesta principalmente por solos y riffs de Adrian Smith.

8. "The Trooper" - 'Piece of Mind' (1983)

Estamos ante una de las joyas de Iron Maiden. Una canción que no puede faltar en ninguno de sus directos y probablemente el mejor tema de su disco "Piece Of Mind", grabado en 1983. Es una canción tan importante para el grupo y sus seguidores que muchos años después podemos bebernos una cerveza marca "Trooper". Increíble.

7. "Children of the Damned" - 'The Number of the Beast' (1982)

Tema que hace referencia a las películas de terror de los años 60: 'Village Of The Damned' y 'Children Of The Damned'. Una canción creada por Steve Harris en donde el bajista deja entrever su su pasión por los films de terror a través de las letras.

6. "Powerslave" - 'Powerslave' (1984)

Canción que da nombre a uno de los trabajos más aceptados del grupo. Bruce Dickinson escribió este tema y lo convirtió en uno de los mayores pelotazos de la banda, en donde Dave Murray toca uno de sus mejores solos de guitarra.

5. "Phantom of the Opera" - 'Iron Maiden' (1980)

Escrita por Steve Harris, "Phantom Of The Opera" fue el primer tema que el bajista escribió sobre épica, está claro que difícilmente lo podría haber hecho mejor. Esta canción es ahora un himno del Metal y del rock progresivo.

4. "Killers" - 'Killers' (1981)

En el segundo disco del grupo apareció este increíble corte en donde Paul Di'Anno contribuyó a escribirlo junto a Steve Harris. Con una intro espectacular, el tema demuestra la garra y la fuerza con el que Iron Maiden se presentaba ante el público.

3. "Rime of the Ancient Mariner" - 'Powerslave' (1984)

Basado en un poema del siglo XVIII, durante casi 14 minutos Bruce Dickinson relata esta historia entremezclada con ritmos vertiginosos, riffs de guitarra y fantásticos solos. Un clásico de Iron Maiden

2. "The Number of the Beast" - 'The Number of the Beast' (1982)

Inspirado en sueños con rituales satánicos, "The Number Of The Beast" es otro de los himnos que Iron Maiden ha creado para nuestro disfrute. Es un punto de referencia para toda persona que ama el Heavy Metal.

1. "Hallowed Be Thy Name" - 'The Number of the Beast' (1982)

La ópera prima de Iron Maiden y una de las mejores canciones de Heavy Metal de todos los tiempos. Una obra maestra extraída de su disco "The Number Of The Beast". Legendaria ya es su intro en donde sus campanas provocan escalofríos a más de uno.