Miembros de IRON MAIDEN juegan al fútbol contra el Edmonton FC y ganan (Video)

FC Edmonton vs Iron Maiden (29/08/2019). Foto: Codie McLachlan

Según ha informado Edmonton Journal, algunos miembros de IRON MAIDEN, incluyendo su bajista Steve Harris, y su crew participaron en un partido de fútbol el pasado jueves (29 de agosto) contra el club de fútbol profesional de Edmonton, Alberta (Canadá) Edmonton FC (mira el video más abajo).

El legendario grupo británico de heavy metal se encontraba en la ciudad para actuar en el Rogers Place al día siguiente (viernes) y decidió organizar un partido amistoso contra el equipo local.

A parte del por el bajista del grupo, el equipo de MAIDEN estaba también formado por su hijo y la crew de la gira (técnicos, ayudantes de escenario, etc...), mientras que el lado del Edmonton FC estaba formado por miembros del equipo juvenil, empleados del equipo y algunos afortunados fans.

Steve Harris dijo las siguientes palabras antes del partido:

"Simplemente nos gusta jugar mientras podamos reunir un equipo. Estamos muy contentos de poder jugar un partido y realmente apreciamos a las personas que se enfrentan contra nosotros. Es lindo salir y jugar. Me gusta ganar. No me gusta perder como a nadie".

El equipo de IRON MAIDEN terminó ganando el partido 7-3.

Harris, un declarado fan del fútbol, ​​dijo en una entrevista de 2012 que había dejado de practicar el deporte tan intensamente como antes:

"He tenido muchos problemas con mi espalda por lo que raramente solo puedo jugar un partido aquí o allá. Lamentablemente, han pasado cinco años desde que jugué una temporada completa de fútbol y eso es algo que echo mucho de menos. Pero tuve que tomar una decisión. Ahora juego mucho al tenis".

El grupo británico de groove metal THE RAVEN AGE está acompañando a IRON MAIDEN en todas las fechas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Chile. El Brasil, MAIDEN actuará como cabeza de cartel en el mítico festival Rock In Rio (4 de octubre de 2019).

La Doncella de Hierro actuó el pasado sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante más de 50.000 fans dentro de su gira. Lee nuestra crónica aquí.