Iron Maiden consigue reunir a más de 50.000 personas en Madrid

Iron Maiden en Madrid. Foto: Javier Aznar

Iron Maiden han conseguido reunir a 52.000 personas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid por su gira “Legacy of the Beast”.

La legendaria formación británica fundada en 1975 y una de las fundadoras de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) han conseguido lo inimaginable: prácticamente llenar el Wanda Metropolitano de Madrid en mitad de un fin de semana cargado de eventos musicales como el multitudinario Mad Cool Festival.

Iron Maiden descargaron un repertorio cargado de grandes éxitos en donde pudimos escuchar himnos del heavy metal como The Trooper, Aces High, The Clansman, The Evil That Men Do, Fear Of The Dark, 2 Minutes To Midnight o Iron Maiden entre otros.

El esperado show de Maiden estuvo precedido por las actuaciones de los suecos Sabaton y de la banda francesa de Death Metal Gojira. Ambos grupos hicieron unos conciertos espectaculares pero con “escaso público” debido a que la mayoría de gente aún se encontraba fuera del estadio por problemas en los accesos al recinto.

A las 21:10h, con puntualidad británica, comenzó a sonar la intro que Iron Maiden lleva utilizando en las últimas giras: el tema “Doctor Doctor” de UFO. Al finalizar este largo tema saltaron al escenario todos los componentes del grupo con Bruce Dickinson al frente y bajo un enorme avión hinchable. “Aces High” (Powerslave, 1984) fue el tema encargado de abrir el set de esta mágica noche.

Temas como “2 Minutes To Midnight” precedido por el clásico aclamo de Dickinson a las masas “Scream For Me Madrid!” (¡gritad por mi Madrid!) o The Clansman fueron los siguientes en sonar en el Wanda.

No faltó el clásico Eddie, la popular mascota que acompaña al grupo desde sus inicios, en “The Trooper” y los innumerables cambios de telón y trajes de Dickinson según la canción que sonara.

40 años han pasado ya desde que el grupo se formó en Londres bajo la batuta de Steve Harris, el incombustible líder del grupo y uno de los bajistas mejor valorados del panorama metalero. A día de hoy podemos decir que el grupo, formado por Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers, se encuentra en forma para girar durante un puñado de años más.

No podían faltar temas como “The Number Of The Beast”, cantado al unísono por todo el estadio y “Iron Maiden”, en donde volvió a aparecer un Eddie con cuernos sobre el escenario.

El tema elegido por el grupo para cerrar este cuidado repertorio fue “Run To The Hills”, perteneciente a su álbum The Number Of The Beast lanzado en 1982. Épico.

Setlist Iron Maiden Madrid

  1. Aces High
  2. Where Eagles Dare
  3. 2 Minutes to Midnight
  4. The Clansman
  5. The Trooper
  6. Revelations
  7. For the Greater Good of God
  8. The Wicker Man
  9. Sign of the Cross
  10. Flight of Icarus
  11. Fear of the Dark
  12. The Number of the Beast
  13. Iron Maiden

Bises:

  1. The Evil That Men Do
  2. Hallowed Be Thy Name
  3. Run to the Hills