IRON MAIDEN: Todos los secretos de la portada de "Somewhere In Time"

Iron Maiden - "Somewhere In Time"

IRON MAIDEN lanzó su sexto disco de estudio "Somewhere In Time" el 29 de septiembre de 1986. En este artículo vamos a revelar todos los secretos de la portada y contraportada del disco, unas de las más reconocidas y con más detalles del Heavy Metal.

Derek Riggs fue una vez más el autor de todo el arte del en "Somewhere In Time". El artista estuvo varias semanas trabajando en un dibujo de 80 x 40cm. En el libro de Martin Popoff "Run for Cover: El arte de Derek Riggs", el propio artista dijo lo siguiente:

"Me agotó bastante. Vivía en Londres en ese momento y trabajé en el arte de 'Somewhere  In Time' durante dos meses, pero me llevó tres meses en total, simplemente tuve que parar, porque había tenido suficiente. Se me metió en la cabeza y no pude ver nada más. No podía pensar en otra cosa. Me metí en la cabeza de IRON MAIDEN, por eso hay todos estos pequeños detalles".

Detalles de la portada de "Somewhere In Time"

Portada "Somewhere In Time"

1) La firma estilizada de Riggs se puede ver como una insignia en el pecho de Eddie (la mascota de IRON MAIDEN).

2) Eddie está posado junto a una señal de calle en la que pone parcialmente "Acacia". Seguramente sea una referencia a la canción "22 Acacia Avenue" del disco "The Number Of Beast" (1982).

3) Junto a Eddie hay un póster del álbum debut de la banda del año 1980.

4) A la izquierda del arma de Eddie, hay un "Ojo de Horus" ubicado en la parte superior de un rascacielos. Este antiguo símbolo de protección egipcio se menciona en la canción que da nombre al disco "Powerslave" (1984).

5) Detrás de la pierna derecha de Eddie, reflejada en la ventana del Bradbury Towers Hotel International, hay un cartel que dice "Esta es una pintura muy aburrida".

6) Parece que Eddie tiene un símbolo de peligro biológico (Biohazard) en su entrepierna Riggs dijo: "Él tiene propulsión nuclear".

7) Al lado de la pierna izquierda de Eddie, hay un recipiente de plástico amarillo fijado a un poste de luz, que hace referencia a la portada del álbum de debut homónimo del grupo "Iron Maiden" (1980).

8) En la parte inferior podemos ver un gato negro sentado que también aparece en la portada de "Live After Death" (1985).

9) El texto "Webster" aparece impreso sobre lo que parece ser una pasarela elevada. Charlie Webster fue el director artístico de la discográfica EMI.

10) En la parte inferior, justo debajo de las piernas de Eddie hay una pizzería. Riggs dijo lo siguiente: “¿El cirílico encima de las palabras Pizza Hot? Creo que dice leche agria en ruso".

Contraportada (sección 1)

Contraportada "Somewhere In Time" (1)

1) ¿Te hace una birra antes de salir a volar? Pues vamos al Aces High Bar.

2) Hay un avión Spitfire volando.

3) En el horizonte, más allá de la ciudad, lo único que se puede ver son las pirámides de "Powerslave".

4) L’Amours era un sitio de Brooklyn donde IRON MAIDEN tocaba muy a menudo. Como curiosidad, hizo un show secreto en 1988 bajo el nombre de Charlotte and The Harlots.

Contraportada (sección 2)

Contraportada "Somewhere In Time" (2)

1) El Long Beach Arena es donde MAIDEN grabó "Live After Death" en 1985.

2) Hammerjacks es un club nocturno de Baltimore que solía visitar la banda.

3) Debajo de Hammerjacks se puede leer un letrero del Bar de Tehe, donde se grabaron voces para "Heaven Can Wait".

4) El ángel cayendo en picado por el costado de las Torres Bradbury es Icarus. También es un guiño a LED ZEPPELIN.

Contraportada (sección 3)

Contraportada "Somewhere In Time" (3)

1) IRON MAIDEN grabó en 1980 su concierto en el Rainbow de Finsbury Park de Londres. En la actualidad es una iglesia cristiana.

2) El cartel que dice "Sand Dune" es en referencia a "To Tame A Land" del álbum "Piece Of Mind" (1983), basado en la novela "Dune" de Frank Herbert.

3) La banda contactó con Frank Herbert para pedirle permiso para ponerle como nombre a la canción "Dune". ¿Su respuesta? "No, no puedes llamarlo "Dune". Y no puedes hacer nada basado en mi libro, porque creo que el rock 'n' roll es decadente y corrupto", según recuerda Riggs. Así que pusieron el texto "Herbert Ails", en referencia a su autor.

4) Junto a "Sand Dune" hay una señal del Marquee Club, que parece algo más grande que el original de Londres.

5) Ahí podemos ver una TARDIS, nave espacio-temporal de ficción que aparecía en la serie de televisión de "Doctor Who". Bruce Dickinson es fan de ella.

6) The Ruskin Arms era un pub del East End conocida como la "casa" de IRON MAIDEN.

7) Sobre el pub hay una prostituta en una habitación roja. Probablemente sea Charlotte The Harlot.

8) En el puente que cruza la calle hay un reloj digital que indica las 23:58h. Dos minutos para la medianoche ("Two Minutes To Midnight") en referencia a su clásico de 1984.

9) "The Philip K. Dick Cinema" es un guiño al autor cuyo libro ¿Sueñas los androides con ovejas eléctricas? de 1968 inspiró la película "Blade Runner".

10) La película "Blade Runner" explicaría los letreros de "Dekkers Department Stores" y "Tyrell Corp" en el fondo.

11) "Asimov Foundation" (La Fundación Asimov) es un guiño al escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

12) Aparece "La Muerte" de las obras "Live After Death" y "The Trooper".

13) The Phantom Opera House se refiere a la canción de la banda y la única banda sonora de Lucozade, "Phantom of the Opera".

14) Otra referencia del equipo de fútbol West Ham en el puente. Según el marcador, los Hammers parecen haber dado una paliza al Arsenal.

15) Al final de la calle, hay un letrero de neón que dice que 'Gypsy's Kiss' actuará esa noche. Recordamos que esta fue la primera banda del bajista Steve Harris.

Contraportada (sección 4)

Contraportada "Somewhere In Time" (4)

1) La marisquería "Ancient Mariner", en referencia a la canción "The Rime Of The Ancient Mariner" del grupo (1984)

2) Bradbury Towers se puede encontrar en Upton Park, una vez fue el hogar del equipo de fútbol West Ham United de Steve Harris.

3) Bajo el letrero de Bradbury Towers podemos leer "La venganza de Maggie" (Maggie's revenge), la ya fallecida primera ministra Margaret Thatcher cuyo apodo era "La doncella de hierro".

4) Se puede ver al mismísimo Batman acechando en las sombras del puente.

5) La camiseta de Nicko McBrain dice "¿Iron What...?".

6) Bruce Dickinson sostiene un cerebro como referencia al álbum "Piece Of Mind" (1983).

Fuente: Loudersound.com