
En una reciente entrevista para la revista Rolling Stone, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, ha asegurado que no le importa que su banda no esté en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Otros grupos como GUNS N' ROSES, DEEP PURPLE y DEF LEPPARD sí forman parte de la institución, mientras que otras como JUDAS PRIEST o MOTÖRHEAD no lo son. La legendaria formación británica de heavy metal es elegible para entrar desde 2004.
Harris ha dicho lo siguiente:
"No me importa que no estemos en cosas así. No pienso en cosas así. Es muy bueno si la gente te da premios o elogios, pero no nos metimos en este negocio por ese tipo de cosas. Ciertamente no voy a perder el sueño si no lo hacemos".
"No gano ningún tipo de premio, no solo ese, cualquier premio. No creo que merezcamos tener esto o aquello necesariamente. Con lo que hacemos, lo que sea que salga es genial. Lo que no salga es genial, también".
Durante una conferencia, el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, descalificó a la institución asegurando que "son unos idiotas":
"¡Absolutamente! Creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll está lleno de completos idiotas para ser honesto contigo".
"Está dirigido por un montón de malditos americanos mojigatos que no sabrían que es rock and roll aunque les dieran en la cara. Deben parar de tomar Prozac y empezar a tomar cerveza".
En otra entrevista publicada a finales de octubre del pasado año, Harris dijo que "no me quita el sueño" entrar en el Salón de la Fama:
"Creo que los premios es algo que es bueno tener cuando los ganas, pero no es algo por lo que realmente te estás esforzando, no es de lo que se trata. [...] Nunca se ha tratado de eso. Se ha tratado de hacer buena música y salir a hacer buenos conciertos en vivo, y eso es todo. Esperamos que la gente lo aprecie. Probablemente sea bonito que la gente te de premios, no me malinterpretes, creo que es genial, pero no es algo que no me quita el sueño si no tuviera ninguno".
Pudiendo optar para entrar en la institución durante una década y media, IRON MAIDEN es una de las bandas más grandes del planeta. Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo, las leyendas británicas de heavy metal han lanzado otros 15 discos de estudio y han vendido más de 100 millones de copias.
Las reglas de Salón de la Fama establecen que los artistas pueden optar para entrar un cuarto de siglo después de la publicación de su primer disco, pero el Salón de la Fama también afirma que otros "criterios incluyen como la influencia y el significado de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock 'n' roll".
KISS fue finalmente admitido para entrar en Salón de la Fama en 2014, quince años después de poder optar para ello.
DEEP PURPLE optaba para entrar en el Salón de la Fama desde 1993, pero no fue admitido hasta 2016.