
Preguntado durante una entrevista en "Rock Talk With Mitch Lafon" (puedes escucharla al final de la noticia), el bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris ha dicho que entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll "es algo que no le quita el sueño".
Tras las duras palabras de Bruce Dickinson contra esta organización diciendo que "está lleno de idiotas", hoy el bajista de Heavy Metal ha dado su opinión sobre el tema, donde deja claro que para él, no conseguir este premio es algo que no le importa en absoluto.
Preguntado sobre si le enfada o le hace risa que Iron Maiden no entre en el Salón de la Fama del R&R, esto es lo que ha contestado Harris:
"No, no me enfada ni me hace risa. Honestamente, no pienso en eso. No es algo que -y no quiero sonar desilusionado al respecto- piense en eso".
"Creo que los premios es algo que es bueno tener cuando los ganas, pero no es algo por lo que realmente te estás esforzando, no es de lo que se trata. [...] Nunca se ha tratado de eso. Se ha tratado de hacer buena música y salir a hacer buenos conciertos en vivo, y eso es todo. Esperamos que la gente lo aprecie. Probablemente sea bonito que la gente te de premios, no me malinterpretes, creo que es genial, pero no es algo que no me quita el sueño si no tuviera ninguno".
Steve Harris continúa:
"Así es como soy [...] No lo sé. Tal vez el resto de los chicos [de la banda] puedan pensar de manera diferente a mí, pero así es como creo. No es que no me importen los [premios]. Es solo que... Y no es que no tengan sentido cuando los consigues, es bonito. Pero de verdad, no me preocupo por nada de eso. Creo que son otras personas las que hacen de esto un problema más grande de lo que es".
A pesar de que los artistas optan para aparecer en el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum, grupos de metal como Maiden, Judas Priest o Motörhead aún no han sido reconocidos por esta institución. Algo distinto pasó con Guns N' Roses, que consiguieron el popular premio el primer año de optar al él.
Escucha la entrevista íntegra a continuación: