Dream Theater publicarán nuevo disco en febrero de 2019

Dream Theater

En una entrevista concedida a Metal Wani (que puedes escuchar al final de la noticia), el teclista de Dream TheaterJordan Rudess ha confirmado que el próximo disco del grupo saldrá a la venta en febrero de 2019.

Tal y como ha afirmado Rudess, el próximo trabajo del grupo estadounidense está a la vuelta de la esquina:

“En estos momentos lo estamos mezclando. Se está mezclando mientras hablamos. Suena increíble. Estoy muy contento con el [disco]. Hay una energía muy, muy fuerte dentro de la banda durante estos días. Todos nos sentimos muy conectados y emocionados por lo que viene. No nos podemos aguantar más a publicarlo [el disco] en todo el mundo. Y eso va a suceder en realidad, muy pronto; está a la vuelta de la esquina”.

En cuanto al proceso de escritura de los nuevos temas, Rudess afirmó lo siguiente:

“Definitivamente ha sido muy colaborativo. Básicamente nos escondimos en un lugar secreto, encontramos un antiguo granero convertido en estudio y dedicamos un par de meses para hacer todo. Estuvimos muy constructivos, con mucha energía, pasamos grandes momentos juntos, con muchas risas. Cocinamos juntos, bromeamos, pero en general, tuvimos una experiencia musical sin interrupciones, por lo que fue muy productivo”.

El 14º trabajo discográfico del grupo de metal progresivo será el primero con Sony Music, tras pasar por Warner Music y Roadrunner Records durante los últimos años.

Por otro lado, el guitarrista del grupo, John Petrucci reveló hace unos días que este nuevo trabajo está musicalmente inspirado en su disco “Images And Words“, publicado en el año 1992.

[Via Blabbermouth]