El teclista de DREAM THEATER publicará un nuevo disco en solitario

Jordan Rudess de Dream Theater

Jordan Rudess, teclista y multiinstrumentista de DREAM THEATER, publicará un nuevo disco en solitario en abril a través de Mascot Label Group.

En una entrevista con 8dio, Rudess dijo lo siguiente:

“Está en la vibra del rock progresivo y estoy muy entusiasmado con eso. Tocarán todo tipo de invitados geniales. No he hecho algo como esto en mucho tiempo. El último álbum que hice que fue probablemente uno que llamé ‘The Road Home’, que era una colección de mis canciones favoritas de rock progresivo que re-hice. Antes de eso, tenía un álbum llamado ‘Rhythm Of Time’, que también era muy progresivo. Por tanto, este disco es un poco como la continuación en ese sentido, algunos años más tarde, pero es un gran trabajo. En realidad hay una canción de 33 minutos, así que es realmente “progresivo”. También canté algo en el álbum y hay una pista de blues progresiva, con un invitado muy especial que se anunciará pronto”.

Además de su trabajo a tiempo completo con DREAM THEATER, Rudess es propietario de Wizdom Music, una exitosa empresa de desarrollo de aplicaciones que cuenta con varias aplicaciones galardonadas.

También es director de música en CME Music, creadores del teclado móvil XKey, así com un artista activo residente en la Universidad de Stanford dentro del Centro de Investigación Informática en Música y Acústica.

DREAM THEATER actuarán en la próxima edición del ROCK FEST BARCELONA junto a bandas de la talla de ARCH ENEMY, ZZ TOP, KING DIAMOND, DEF LEPPARD y muchas más. Entradas a la venta en la web de RocknRock y en la red Ticketmaster (Halcon Viajes, Fnac, Carrefour).

En el siguiente video podemos ver a Jordan Rudess ofreciendo una Master Class para la marca de pianos Korg: