FAT MIKE de NOFX: “Mis padres me rechazaban. Era hijo único y nunca estaban”

Fat Mike de NOFX. Foto: Alex Belza (Rockzone)

El carismático cantante y bajista de NOFX, Fat Mike habló en el backstage del festival GASTEIZ CALLING con Jordi Meya de Rockzone sobre su vida. En la entrevista, realizada momentos antes de su actuación pero luego continuó tras bajarse del escenario, Fat Mike confesó que sus padres le rechazaban de pequeño y que miraba la tele 8 horas al día.

Preguntado sobre si ve como un logro llegar a los 50 años, el músico estadounidense respondió esto:

“Los 50 son los nuevos 70. ¿Cómo un logro? No”.

Además Mike confesó que en cierto modo se ve como un adolescente:

“…pero por dentro soy un adolescente. Tomo drogas, me mola el sexo guarro, hago siempre lo que quiero […] No empecé a tomar drogas hasta que tuve 31 años”.

Preguntado sobre si tuvo una infancia feliz, el cantante de NOFX contestó lo siguiente:

“No. Mis padres me rechazaban. Era hijo único y nunca estaban […] Miraba la tele ocho horas cada día. Me encantaban Los Tres Chiflados, La Pequeña Pandilla. Mi hija se llama Darla por La Pequeña Pandilla. No podía llamarla Alfalfa (risas). Spanky hubiera sido un buen nombre porque a mí me va el BDSM [Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo]”.

Sobre la gira Punk In Drublic que promueve el propio Fat Mike y que les traerá junto a BAD RELIGION, LAGWAGON y otras bandas más a España en mayo de 2019, dijo lo siguiente:

“No fue mi idea ponerle ese nombre a la gira. Fue idea de Cameron, el tío que empezó Punk In Drublic en Estados Unidos. La idea era hacer un festival con 21 grupos, cerveza y NoFx. Pero yo le dije que nadie quiere ver 21 grupos, que hiciéramos cinco grupos y cerveza gratis. Las marcas de cerveza la traen y nos dan el 50% de lo que venden”.

Sobre la selección de las bandas para el festival:

“Sólo escojo bandas que sean buenas y entretenidas. AGNOSTIC FRONT son buenos y son amigos míos, pero no los escogería porque no gustarían a todo el mundo…”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.