Curiosidades del Rock: BERRI TXARRAK, NOFX, BRING ME THE HORIZON y CANNIBAL CORPSE

Curiosidades del rock: Berri Txarrak, NOFX, Bring Me The Horizon y Cannibal Corpse

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock conoceremos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los siguientes grupos: BERRI TXARRAK, NOFX, BRING ME THE HORIZON y CANNIBAL CORPSE.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

BERRI TXARRAK y el único fan que les vio en Nantes, Francia

Berri Txarrak. Foto: Oficial DCODE

En junio de 2017 BERRI TXARRAK se encontraba en plena gira donde visitaron ciudades como Toronto, Washington, Boston, Nueva York y actuaron en los festivales más importantes del país como el Sonorama Ribera, Tsunami Xixón, Hatortxu Rock, Weekend Beach Festival, Primavera SoundAlterna Festival entre otros muchos.

Después de actuar en Bristol el 17 de junio de ese mismo año, los de Lekunberri se desplazaron hasta la ciudad francesa de Nantes, donde actuarían en la sala La Scéne Michelet al día siguiente, un martes 20 de junio.

Por desgracia, la cosa no fue como se esperaba y el grupo no consiguió reunir al público necesario para cubrir gastos, es más… sobre el escenario había más gente que debajo de el, concretamente una sola persona. Pero lejos de cancelar el concierto, BERRI TXARRAK se vinieron arriba y lo dieron todo sobre el escenario.

Al día siguiente, el grupo publicó lo siguiente en su perfil de Facebook junto con un video:

“Es algo que puede ocurrir… y no pasa nada. Hoy lo daremos todo en París, tal y como lo hemos hecho esta noche. Ese fan de ayer se lo merecía todo. Merci”.

NANTES (Fr), atzo: publikoan ikusle bakarra.Batzutan gertatzen da. Ez da ezer gertatzen.Gaur Parisen dena emango dugu, atzo bezalaxe. Zale horrek dena merezi duelako. Merci.Jaio.Musika.Hil.NANTES (Fr), ayer: una sola persona en el público. A veces pasa y no pasa nada.Hoy en París volveremos a dar todo, exactamente igual que ayer. Porque cada fan lo merece.La pasión es el mínimo exigible.Jaio.Musika.Hil.NANTES (Fr), yesterday: just one people in the audience.It happens sometimes, no worries.Today we'll give it all in Paris, just as we did yesterday.Jaio.Musika.Hil.

Gepostet von Berri Txarrak am Mittwoch, 21. Juni 2017

Desde luego este gesto hace más grande, si cabe, al artista. Bravo una vez más por BERRI TXARRAK!.

NOFX y su rechazo a los medios de comunicación

NOFX

Desde hace bastantes años, NOFX rechaza ofrecer entrevistas a todo tipo de medios comunicación, ya sean televisiones, radios o prensa escrita. Tan sólo ha concedido alguna que otra entrevista a fanzines locales o medios independientes de forma muy puntual.

Esta tajante y controvertida decisión tiene sus motivos, y no son otros que el cansancio del grupo por ser explotados por la prensa en general, tal y como declararon de forma oficial a través de su sitio web oficial.

El grupo californiano, liderado por el bajista y cantante Fat Mike, considera que existen multitud de medios de comunicación que sólo les interesa explotar su imagen a base de entrevistas o reportajes en donde el fin es meramente comercial.

NOFX resalta lo siguiente en su página web:

“Así es difícil decidir qué medios están realmente interesados en la banda y cuales no. Es todo parte del juego del marketing. Nosotros decidimos mantenernos lejos de él. Hacemos, ocasionalmente, entrevistas a pequeñas zines, pero la mayoría de las veces mantenemos en privado nuestra vida personal y nuestras opiniones. Tenemos una fantástica base de seguidores, no necesitamos a nadie más ni nada más grande. Somos felices con los discos que vendemos y con lo populares que somos”.

Además, es conocida también la negación por parte de la banda de que sus videoclips se emitan en canales de televisión como la MTV o VH1. Sin embargo, por sorpresa  participaron en el año 2001 el programa de televisión de la NBC “Late Night with Conan O’Brien”, uno de los “late shows” más importantes de Estados Unidos (mira el video a continuación).

OLIVER SYKES y su problema con la justicia

Oliver Sykes. Foto: www.livekindly.co

El pasado 7 de abril de 2007, el vocalista de BRING ME THE HORIZON Oli Sykes fue arrestado por la policía tras haber sido acusado de orinar encima de una fan tras su actuación en Nottingham’s Rock City, Inglaterra.

Los hechos, según reza la denuncia, sucedieron en el interior del autobús que utilizaba el grupo para sus giras. Después del concierto, las dos fans fueron invitadas para acceder al autobús y una de ellas se negó a hacer una felación a Oli Sykes. En ese momento, según cuentan, el cantante del grupo orinó encima de ella. Tras esto, las dos jóvenes fueron expulsadas del autobús.

Por si esto no fuera poco, ya en la calle la chica recibió un impacto de una botella de cristal que procedía del autobús. Esto le provocó una importante herida que requirió de varios puntos de sutura.

Después de esto último, las dos jóvenes denunciaron de inmediato los hechos a la policía y Oli Sykes fue arrestado y enviado al calabozo, donde estuvo encerrado algunas horas antes de pagar la fianza a la espera de juicio.

Días mas tarde, BRING ME THE HORIZON emitió el siguiente comunicado:

“Como era de esperar, en la época de internet y de los foros de discusión, se han posteado numerosas versiones del supuesto incidente, por eso Bring Me The Horizon y Visible Noise quieren aclarar la situación.

Oly Sykes fue arrestado y va a comparecer ante un tribunal, acusado de, supuestamente, orinar sobre una fan femenina dentro del bus de la gira, lo que él desmiente categóricamente. Oli no ha sido acusado y en ningún momento ha sido interrogado ni ha estado bajo sospecha de haber atacado o agredido a la citada fan femenina. El supuesto incidente está siendo tratado actualmente por las autoridades competentes y se hará pública una declaración formal una vez que Oli haya comparecido ante el tribunal”.

En septiembre de 2007, la discográfica del grupo Visible Noise emitió el siguiente texto en donde se comunica que Oli Sykes quedaba finalmente libre de cargos por falta de pruebas:

“El Servicio de Procesamiento de la Corona ha retirado un cargo de Asalto Común contra el líder de BRING ME THE HORIZON, Oli Sykes, debido a que no hay pruebas suficientes para proporcionar una perspectiva realista de condena.

La cantante de 20 años fue acusada de Asalto Común el 8 de abril de este año, después de que una mujer de 26 años que conoció en Rock City, Nottingham, le acusara de salpicar su vestido con orina mientras estaba presente en el autobús de su gira…”.

CANNIBAL CORPSE y su aparición en “Ace Ventura: Detective de Mascotas”

Cannibal Corpse

El popular grupo de Death Metal CANNIBAL CORPSE sorprendió a muchos cuando aparecieron en la película protagonizada por el actor cómico Jim Carrey “Ace Ventura: Detective de Mascotas” (1994).

En realidad el grupo estadounidense protagonizó un pequeño cameo en la conocida película de Jim Carrey, más que suficiente para entender que también los grupos con pintas duras y permanentemente enfadados tienen un pequeño hueco para el humor.

En una entrevista concedida a Metalzone, el bajista del grupo Alex Webster dijo lo siguiente:

“Lo de Ace Ventura surgió cuando Jim Carrey, el protagonista de la película nos pidió que saliéramos en esa parte de la película. Así que fue todo en gran parte culpa suya. Es de agradecer, porque a partir de ahí desarrollamos una nueva faceta, además nos reímos mucho”.

Preguntado sobre si a Jim Carrey le gusta el Death Metal, Webster contestó esto:

“Nos dijo que le gustaba, sí. Desde luego también le gustan otros estilos musicales pero sí, es fan del death metal”.

En el siguiente video puedes ver el momento de la película en donde aparece CANNIBAL CORPSE: