BRUCE DICKINSON: "Unirme a IRON MAIDEN fue como estar en la montaña rusa más grande del mundo"

Foto: ultimasnoticias.com.ve

En una entrevista al medio búlgaro RTBF, el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson habló sobre sus inicios con el grupo y de cómo lo ha vivido a lo largo de los últimos años.

Sobre el momento en el que Dickinson le ofrecieron unirse a IRON MAIDEN después de estar en SAMSON, el vocalista del grupo dijo lo siguiente:

"Bueno, déjame ver... si puedes imaginarlo, estaba tocando para... ser el delantero de un equipo de fútbol local de la tercera división de Walloon y al minuto siguiente te dicen: 'Estás tocando para el Barcelona y tu compañero será Lionel Messi. 'Oh ...' [[Risas] 'Creo que será mejor que ensaye entonces'".

Sobre como ha logrado mantener los pies en el suelo después de unirse a la Doncella de Hierro, Dickinson dijo esto:

"Nunca me preocupó tener los pies en el suelo, ni siquiera pude abrir los ojos para las primeras cinco canciones, estaba tan aterrorizado de mirar al público. Era como, 'sé que están en algún lugar'. Pero yo era el cantante y, por lo tanto, lo asumirás; eso es todo. Ese es tu trabajo. Y, obviamente, al principio trabajé con un material antiguo, pero rápidamente trabajamos con material nuevo para el álbum 'The Number Of The Beast', y obviamente fue... Mi voz le permitió a la banda escribir en una dimensión completamente diferente el material. Y eso fue lo que hizo las cosas mucho más fáciles. Porque no tenía que reinterpretar cosas viejas. Tenía material nuevo para trabajar".

"Luego hicimos algunos shows preliminares, solo para ir a algún lugar donde la gente realmente no nos viera demasiado. Fuimos a Italia para cinco shows, y fue la primera vez que hice una concierto fuera del Reino Unido. Así que no tenía experiencia en eso. Fue realmente interesante".

"Tienes una curva de aprendizaje muy empinada. Pero tuve suerte, aprendí bastante rápido y luego rápidamente me fastidié. Advertí a mi manager cuando me uní a la banda, que sigue siendo el gerente de IRON MAIDEN, Rod Smallwood. Le dije: 'Voy a ser un dolor en el culo. Lo sabes, ¿verdad? Y él dijo: 'Sí, es un poco por qué te queremos. Porque queremos a alguien que vaya a aportar ideas. Y, por supuesto, cuando llegamos al siguiente álbum, 'Piece Of Mind', ya teníamos un álbum número uno. En 'Piece Of Mind' escribí mucho y en 'Powerslave'".

"Unirme a IRON MAIDEN fue como estar en la montaña rusa más grande del mundo. Excepto que la mayoría de las montañas rusas bajan, luego suben, luego bajan. Este acaba de bajar durante cinco años. Quiero decir, sin parar, una gran descarga de adrenalina durante cinco años. [Era] algo increíble".

Sobre si fue complicado integrarse con IRON MAIDEN, Dickinson dijo esto:

"No, para ser honesto contigo, no lo fue, porque... Cuando me uní, recuerdo haber ido el primer día a ensayar... El primer día cuando fui a hacer la prueba, para hacer una audición para ellos, fue en un ensayo y el antiguo cantante todavía estaba con ellos; todavía tenían dos shows más con él. Así que pensé: 'Bueno, el ambiente será un poco extraño'. Porque, obviamente, no lo sabía, pero todos los demás sabían que iba a ser despedido. No me sentía muy cómodo con eso".

"Yo estaba como, 'Ahhh...' Pero aparecí. Y Steve [Harris], el bajista, no apareció hasta más tarde. Pero aparecí, y conocí a Clive [Burr], al baterista y a Dave [Murray, guitarra]. Y Adrian [Smith, guitarra] lo sabía. Y así empezamos a tocar viejas canciones de DEEP PURPLE que todos sabíamos. Y luego tocamos un montón de otras canciones que todos conocíamos. Y de repente descubrimos que a todos nos gustaba la misma música, todos sabíamos la misma música, todos amábamos la misma música... El ambiente era fantástico. Y luego apareció Steve. Y dijimos: 'Oye, hemos estado practicando, ¿qué debemos hacer?' Y me pidieron que aprendiera cuatro canciones. Bueno, solo tenían dos álbumes. Aprendí todas las canciones. Entonces dije: 'Bueno, ¿qué canciones quieres hacer?' Básicamente, casi llegamos a tocar los dos álbumes seguidos. Y Steve dijo: '¡Guau! ¿cuándo empezamos?' Por lo que no hubo ningún problema en absoluto".

Bruce Dickinson se incorporó a IRON MAIDEN en 1981, reemplazando a Paul Di'Anno, e hizo su debut de estudio en el álbum "The Number Of The Beast" de 1982. Luego, en 1993 dejó la banda para probar suerte en varios proyectos en solitario. En 1999 se reincorporó al grupo, hasta el día de hoy.

Iron Maiden en 1982