MEGADETH está peleando para que el Metal tenga su sitio en los GRAMMY

Dave Mustaine de Megadeth

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine dice que está peleando para que el Heavy Metal tenga otra categoría más en los premios GRAMMY.

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Grabación de Estados Unidos, encargada de repartir los premios GRAMMY año tras año, reestructuró las categorías en todos los géneros musicales, elevando el número total de categorías de 78 a 109. Como resultado de esta reestructuración, se pasó de tener por separado "Best Metal" y "Best Hard Rock" a sólo "Best Metal Performance". Además, la categoría de "Metal" nunca se televisa durante la celebración de los premios.

Mustaine, que consiguió el premio "Best Metal Performance" por su último disco con MEGADETH "Dystopia" en 2017, ha dicho en una entrevista a la radio 107.7 The Bone que el Heavy Metal se merece otra categoría (escucha la entrevista más abajo). Dijo lo siguiente:

"Me uní a los Grammy en Nashville para abordar esa cuestión exacta, porque tenemos una categoría de Metal y creo que tienen una docena de categorías de polka. Dejé de ir a los Grammys porque tendrías que pasar por, como, 30 discos de jazz latino, y luego tendrías que pasar por otros 30 discos de jazz latino. Y es, como, '¿Qué?'".

"Hace un par de años, el tipo que produjo nuestro disco 'Th1rt3en', Johnny K, y un par de otros muchachos en los Grammy intentaron obtener otra categoría [de heavy metal], y llegaron muy cerca, pero fracasó. Y les llamé y dije: 'Estamos haciendo esto'. Así que para el 2020 estamos peleándolo. Estamos recopilando todas las etiquetas de metal que conocemos y tratando de juntarlas para que soliciten a los Grammy que nos den otra categoría de metal".

Y añadió:

"Mi disco fue uno de los 25 mejores discos del año para Universal. No me digas que no merecemos otra categoría".

A pesar de que MEGADETH ganó un GRAMMY por su disco "Dystopia" en 2017, después de recibir el premio, Mustaine dijo en una entrevista a The Columbus Dispatch que no estará completamente satisfecho hasta que tenga un GRAMMY con su propio nombre:

"Tan loco como estoy, estaba pensando en el Grammy el otro día y [cómo] se le dio a MEGADETH. Estaba pensando que seguramente sería mucho mejor si se lo dieran a Dave Mustaine y no a MEGADETH. Supongo que hay que mantener el fuego encendido".

El popular grupo de Thrash Metal se encuentra en estos momentos preparando el que será su próximo disco de estudio que saldrá previsiblemente en 2019.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Megadeth en los Grammy 2017