El bajista de MEGADETH: "Nunca hemos escrito canciones para ganar Grammys"

Megadeth con su Grammy. Foto: Frederick M. Brown / Getty Images.

En una reciente entrevista para Recording Academy, el bajista de MEGADETH David Ellefson que tanto él como el resto de la banda nunca pensó en que ganaría un Grammy después de tantos años sin ganar nada.

Hace casi dos años MEGADETH fue premiado con un Grammy por la "Mejor Interpretación de Metal" por el tema que da nombre a su último disco "Dystopia"Ellefson habló sobre esto y dijo lo siguiente (mira el video más abajo):

"Con toda honestidad, nunca hemos escrito canciones para ganar Grammys ni ningún otro premio. Simplemente escribimos canciones. Y parece que si nos gustan, a nuestros fans les gustarán y simplemente salen como tentáculos y crecen a partir de ahí".

"Creo que con 'Dystopia', hubo un momento en el que fue como... 'si a ellos no les gusta esto, estamos sin ideas', debido a que cada disco que haces estás creando, en esencia, tu próximo futuro. Y no me importa quién eres y cómo es de bueno es el disco que crees que hiciste. Cuando lo pones para que alguien lo escuche siempre existe ese momento de 'Oh, Dios. Espero que les guste esto'".

"La verdad es que nos ha pasado eso con cada álbum y creo que con 'Dystopia' mantuvimos la cabeza alta y dijimos: 'Creo que tenemos uno bueno aquí'. Y parece que hemos hecho el truco para entrar en el círculo de ganadores".

Los premios Grammy son votados por aproximadamente 13.000 miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias, compuesta por artistas, compositores, productores e ingenieros. Más de 21.700 grabaciones se enviaron para participar de los Grammy en 2017.

MEGADETH está en estos momentos trabajando en su próximo disco, el cual estará listo  previsiblemente para finales de 2019.

Mira la entrevista completa a continuación: