ELUVEITIE estrena nueva canción y video: "Ategnatos"

Eluveitie

El grupo suizo de folk metal ha estrenado hoy "Ategnatos", canción que da nombre a su próximo disco que verá la luz el próximo 5 de abril a través de Nuclear Blast (mira el video clip más abajo).

Sobre "Ategnatos", la banda ha dicho lo siguiente:

"'Ategnatos' probablemente se convirtió en nuestro álbum más orgánico. Es el resultado de un proceso completamente intuitivo en el que fuimos lo más creativos posible. Y durante este proceso surgieron algunos desarrollos de vuelta a las raíces en diversos aspectos".

"Muchos riffs de 'Ategnatos' recuerdan el trabajo de guitarra en 'Slania'. Siguiendo nuestro instinto llevamos las tareas de mezcla a los estudios de Fensination Street de Jens Bogren, donde se produjo nuestro debut Nuclear Blast. Pronto nos quedó muy claro que nos encantaría volver a trabajar con el fabuloso Travis Smith, que ya había creado las portadas de nuestros álbumes 'Spirit' (¡hace 14 años!) y 'Everything Remains as It Never Is'".

"¡Honestamente estamos encantados con el resultado! La portada muestra un paisaje espectacular en la Suiza central, la llamada 'cueva de la vulva', que se buscó para conmemorar los ritos sagrados de la fertilidad y las celebraciones de la vida en la antigüedad. De una forma bella y mística, el trabajo artístico expresa el núcleo y la esencia de 'Ategnatos'. Una vez más, ha sido un placer trabajar con Travis".

ELUVEITIE y LACUNA COIL actuarán en Barcelona y Madrid los días 27 y 28 de noviembre respectivamente presentando su nuevo trabajo. Entradas ya a la venta aquí.

Mira el video de "Ategnatos" a continuación:

Eluveitie - "Ategnatos"
Eluveite y Lacuna Coil en Barcelona y Madrid en 2019