11 canciones de METAL que te pondrán los pelos de punta

Battle Beast. Foto: Regiolist Music

Lo más seguro es que no estén todas, como se suele decir: para gustos los colores. En este artículo hemos seleccionado 11 canciones de metal que seguramente te pondrán los pelos de punta.

Sube el volumen a tope y dale al play! Que las disfrutes! 

SLIPKNOT – “Psychosocial”

En 2008 SLIPKNOT lanzaron su disco “All Hope Is Gone” en donde se incluía este temazo, probablemente uno de los más populares del grupo. La letra del single “Psychosocial” contiene frases apocalípticas tales como “Y la lluvia nos matará a todos”.

FIVE FINGER DEATH PUNCH – “Wash It All Away”

El grupo estadounidense estrenó “Wash It All Away” con su sexto trabajo de estudio “Got Your Six” publicado en octubre de 2015. Este tema es sin duda uno de los más coreados en sus directos. 

ASKING ALEXANDRIA – “Alone In A Room”

En 2017 el grupo británico de metalcore lanzó su disco homónimo, el sexto de su carrera discográfica. En “Asking Alexandria” se incluía la canción “Alone In A Room”, un pepinazo que no podrás dejar de escuchar.

FOZZY – “Judas”

La formación de heavy metal FOZZY lanzaron en octubre de 2017 a través de Century Media su séptimo disco titulado “Judas”. La primera pista de este trabajo lleva el mismo nombre que el disco y es la que hemos escogido para esta lista. Que la disfrutes!

IN THIS MOMENT – “Black Wedding”

El vocalista de JUDAS PRIESTRob Halford, colabora en esta canción de IN THIS MOMENT que vio la luz en 2017 con el disco “Ritual”. La frontwoman del grupo Maria Brink dijo lo siguiente:

“Grabamos primero la canción, con todas nuestras cosas en ella, y después Halford llegó y grabó su parte. Pero ya le habíamos enseñado antes cómo queríamos que sonase”.

PARKWAY DRIVE – “Vice Grip”

El quinto trabajo de estudio de PARKWAY DRIVE incluía “Vice Grip”, un potente tema que no podíamos dejar pasar sin incluirlo en esta lista.

AMARANTHE – “Inferno”

En 2018 vio la luz “Helix”, el quinto álbum de la banda sueca de heavy metal AMARANTHE grabado en Hansen Studios de Ribe, Dinamarca a manos del productor Jacob Hansen(VOLBEAT, EPICA). En dicho trabajo se incluye “Inferno”, el tema que hemos elegido para esta lista de temazos.

BATTLE BEAST – “Beyond The Burning Skies”

El 17 de febrero de 2017 BATTLE BEAST estrenó “Bringer of Pain”, el cuarto álbum del grupo de power metal y el primero sin su guitarrista principal, el vocalista y compositor principal Anton Kabanen. Escucha a continuación “Beyond The Burning Skies”, una de las canciones más potentes del grupo finlandés.

ELUVEITIE – “The Call Of The Mountains”

En 2014 vio la luz la que es probablemente la canción más popular del grupo de folk metal ELUVEITIE: “The Call Of The Mountains”. El sexto trabajo del grupo suizo, titulado “Origins”, contiene un total de 16 temas y llegó a alcanzar el puesto número 1 en las listas de éxitos suizos, por primera vez en la historia del grupo.

POWERWOLF – “Demons Are A Girl’s Best Friend”

El grupo alemán de heavy metal estrenó el single “Demons Are A Girl’s Best Friend” pocos días antes de la salida de su último disco hasta la fecha “The Sacrament Of Sin”, el cual vio la luz el 20 de julio de 2018 a través de Napalm Records. Esta canción no podía faltar en esta lista!

NIGHTWISH – “Élan”

NIGHTWISH publicó “Élan”, probablemente uno de sus mejores temas, en marzo de 2015. El octavo álbum del grupo finlandés “Endless Forms Most Beautiful” supuso el primer trabajo de la banda con la vocalista Floor Jansen y el batería Kai Hahto. La siguiente canción te hará vibrar!