SKID ROW: "Nuestro público femenino bajó un 45% después de lanzar 'Slave To The Grind'"

Skid Row

Rachel BolanSebastian Bach, bajista y vocalista de SKID ROW respectivamente hablaron para Billboard sobre su segundo disco "Slave To The Grind", publicado en 1991 y con el que consiguieron debutar directamente en la primera posición de la lista Billboard 200 y conseguir un disco de platino.

Bolan dijo lo siguiente:

"Nuestro público femenino bajó un 45%. Eran principalmente chicos, porque el álbum también era mucho más heavy, por lo que alejó a muchas mujeres".

Bach continuó diciendo esto:

"Los tiempos se hacían más duros. Las bandas que no se hicieron más duras en el '91 realmente perdieron a los fans rápidamente. Mirando en retrospectiva, toda la escena estaba cambiando a algo más oscuro. Si nos hubiéramos vuelto más suaves que el primer disco de SKID ROW en el '91, dudo que estuviéramos haciendo esta entrevista ahora".

"Slave To The Grind", el segundo trabajo discográfico del grupo estadounidense, pasó una semana en el número 1 y vendió más de dos millones de copias solo en Estados Unidos.

SKID ROW está celebrando su 30 aniversario con una edición digital de lujo que incluye el álbum remasterizado y ampliado con una canción extra: "Forever". Esta edición especial también incluye un concierto inédito grabado en 1989.

"Skid Row: 30th Anniversary Deluxe Edition" está ya disponible en todos los servicios de descarga y de streaming a través de Rhino.