Mira a SEBASTIAN BACH tocar el disco "Slave To The Grind" de SKID ROW completo (Video)

Sebastian Bach. Foto: Youtube

El legendario cantante de SKID ROW, Sebastian Bach, actuó el pasado 12 de octubre en el mítico Whisky A Go Go de Hollywood, California, donde interpretó el segundo disco del grupo "Slave To The Grind" al completo (mira los videos más abajo).

La noche anterior (11 de octubre), Bach tocó el primer álbum de SKID ROW de principio a fin en el mismo lugar (Whisky A Go Go).

Bach comenzó su gira celebrando el 30 aniversario del álbum debut homónimo de SKID ROW el 29 de agosto en el Cannery Ballroom de Nashville, Tennessee.

El setlist del concierto fue el siguiente:

  1. Slave To The Grind
  2. The Threat
  3. Quicksand Jesus
  4. Psycho Love
  5. Beggar's Day
  6. Livin' On A Chain Gang
  7. Creepshow
  8. In A Darkened Room
  9. Riot Act
  10. Mudkicker
  11. Wasted Time
  12. Monkey Business
  13. 18 And Life
  14. Youth Gone Wild
  15. I Remember You
  16. Get The Fuck Out

En junio, Bach lanzó una "invitación abierta" al resto de miembros de la formación clásica de SKID ROW para "subir al escenario y tocar" durante la gira actual del vocalista.

Unos días después, durante una entrevista para Kaaos TV de Finlandia, el guitarrista Dave "Snake" Sabo confirmó que no aceptaría la última invitación de Bach

"Estoy trabajando con mi banda".

El batería Rob Affuso, quien dejó SKID ROW en 1998 y afirma ser "el único ex miembro que se mantiene en contacto con todos los antiguos compañeros de banda de SKID ROW y sigue siendo un buen amigo de todos", se unió a Bach el 25 de septiembre en el Sony Hall de Nueva York para tocar el clásico de la banda "Makin 'A Mess".

Cuando Rolling Stone le preguntó si pensaba que sus antiguos compañeros estaban ofendidos por haber hecho pública su invitación, Bach contestó lo siguiente:

"No. Creo que es una cuestión de ego. No les gusta cuando llamo la atención, y no reciben atención. Siempre ha sido así. Ya les estoy viendo enfadarse, porque estoy vendiendo conciertos, y no son parte del show, y bla, bla, bla".

Bach lideró SKID ROW hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de tirar la toalla, los miembros restantes se tomaron un descanso y tocaron brevemente en una banda llamada OZONE MONDAY.

En 1999, SKID ROW se reformó y, después de un poco de confusión a lo largo de los siguientes años, presentó una formación compuesta por la bajista Rachel Bolan, los guitarristas Sabo y Scotti Hill, el batería Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.

SKID ROW despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al ex vocalista de TNT, Tony Harnell, como su sustituto. Ocho meses después, Harnell salió de la banda y fue reemplazado por el cantante británico ZP Theart (DRAGONFORCE, TANK y I AM I).