SEBASTIAN BACH sobre usar pistas de apoyo en directo: "es demasiado fácil recurrir a la tecnología"

Sebastian Bach. Foto: Maarten de Boer/Getty Images Portraits

En una reciente entrevista para la estación de radio 94.3 "The Shark", el ex vocalista de SKID ROW, Sebastian Bach, ha comentado su intención de celebrar el 30 aniversario del álbum debut homónimo interpretando todo el LP en directo, sin ayuda de pistas de acompañamiento (escucha la entrevista más abajo).

Sebastian ha dicho lo siguiente:

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que somos una banda de seres humanos reales y reales. No tenemos cintas pre grabadas de apoyo. No estamos imitando nada. Es música cien por cien real de seres humanos reales. Esto no es Mariah Carey en la víspera de Año Nuevo, esto es directo, cien por cien rock and roll. No cambiamos las claves de las canciones, todas están en las claves originales".

"Pero no sé cuántos años más puedo decirles que no uso ninguna cinta de apoyo, porque todo el mundo lo está haciendo en estos días. Y a veces me siento como, '¿Por qué me esfuerzo tanto, calentándome y ensayando todo el tiempo, cantando todos los días?' Pero eso es lo que se necesita para llegar a esas notas altas que a la gente le encantan en '18 And Life' y 'I Remember You'. Tengo que hacerlo todo el tiempo".

"También creo que es por eso que estos shows se están vendiendo, porque la gente dice: 'Hombre, tengo que ir a ver esto mientras todavía exista'. [Risas] Muchachos reales tocando, porque lleva años y años hacer esto para hacerlo bien. Y no creo que las bandas más jóvenes, algunas de ellas, estén dedicando horas a ensayar con sus instrumentos, como teníamos que hacerlo, porque no teníamos otra opción".

"Creo que es demasiado fácil recurrir a la tecnología, y pierdes el corazón y el alma del ser humano en el proceso de eso. Tengo 51 años y estoy cantando un disco que grabé cuando tenía 19. [Risas] Lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Y aún no hay quejas".

Bach lanzó una invitación abierta a los otros miembros de la formación clásica de SKID ROW para "subir al escenario y cantar" durante la próxima gira del vocalista, en la que celebrará el 30 aniversario del debut homónimo de la banda interpretando el álbum en su totalidad.

El batería Rob Affuso, que dejó la banda en 1998 y afirma ser "el único miembro original que mantiene el contacto con todos sus antiguos compañeros de SKID ROW y sigue siendo buen amigo de todos", respondió a Bach en Facebook escribiendo "Seguro. Estaré allí, amigo".

Bach respondió a Affuso, escribiendo lo siguiente:

"Está bien, 2 de 5 no está mal. Nos vemos pronto".

Bach se separó de SKID ROW en 1996. Tres años después, el grupo reapareció con el vocalista Johnny Solinger, quien lideró la banda hasta 2015. Después de un período de ocho meses con el ex vocalista de TNT, Tony Harnell, Bolan dijo el año pasado que "simplemente no encajaba" y el grupo reclutó al ex vocalista de DRAGONFORCE, ZP Theart, quien ha girado con el grupo durante los últimos tres años y medio.