
En un reciente comunicado emitido por la agencia de contratación de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz ha respondido a las acusaciones de querer hundir a la cantante THE AGONIST, Vicky Psarakis, y de evitar el lanzamiento de su último álbum, explicando que no tiene "tiempo, energía o interés para invertir en tratar de controlar a otra persona".
En una entrevista publicada a principios de septiembre en Rock Confidential, Vicky aseguró que Alissa había estado tratando de sabotear a la banda:
"Al principio lo hacía mucho a través de entrevistas hablando muy mal sobre los miembros de la banda. Eso es muy incómodo para mí, porque esta es una persona que no he conocido nunca en mi vida, por lo que es extraño para mí estar hablando de eso. No se sabe cuán lejos y en qué medida podría llegar su alcance para detener a esta banda".
"Definitivamente sé algunas cosas que ha hecho y otras cosas son solo especulaciones. Por lo tanto, no quiero decir mucho más, pero diré que ha intentado destruir a esta banda desde que fue despedida".
- TE PUEDE INTERESAR: Todos los discos de ARCH ENEMY ordenados de peor a mejor
Ahora, Alissa, que ha liderado a ARCH ENEMY durante los últimos cinco años y medio, ha respondido a los comentarios de Vicky, calificando sus afirmaciones de "completamente falsas y sin fundamento" y diciendo que no ha hablado de su antigua banda "o que incluso ni siquiera ha pensado en ellos en años":
"Invitamos a las personas para que revisen toda la historia en todas sus redes sociales y encuentren una sola vez en la que hable sobre ella o la banda en la que se encuentra".
"No lo he hecho y no he hablado de ellos, ni siquiera he pensado en ellos en años. Estoy más que feliz de hablar con Vicky y ponerle fin a sus preocupaciones porque sé que de hecho son completamente falsas. No tengo nada más buena suerte para darle, ya que sé que realmente disfruté la música que hice en esa banda y estoy seguro de que ahora también está haciendo buena música. Puede contactar conmigo y siempre ha sido bienvenida, pero nunca lo ha hecho".
Según Kult Management, Alissa nunca había conocido a Vicky antes y "nunca había tenido contacto con ella en absoluto, por escrito, en una conversación o de cualquier otra manera. Son completamente desconocidos".
"Quiero darle el beneficio de la duda de que está confundida o mal informada. No sé nada de ella y, como tal, no tengo ninguna mala voluntad hacia ella".
La agencia de managament continúa diciendo que "Alissa ha tenido un contacto CERO con el resto de la banda desde 2013".
"El único contacto que tuve de alguna manera con ellos fue cuando me encontré con el bajista en un concierto de metal en Montreal hace unos años y no tuve nada más que un apretón de manos con él. Ese fue el ÚNICO contacto que tuve con esa banda desde que nos separamos. No puedo enfatizar más lo extremadamente feliz y extremadamente ocupada que estoy con mis proyectos actuales y no tengo tiempo para detenerme en las cosas de los demás".
Según el comunicado de Kult Managament: "Alissa no trabaja para un sello discográfico, agencia, gerencia, promotora o cualquier otro puesto en la industria de la música. El único papel que tiene es el de cantante independiente y no tiene poder sobre qué caminos toman otras bandas en sus carreras".
"No tengo tiempo, energía o interés para invertir en tratar de controlar a otra persona. TODAS las mujeres en el metal permanecen juntas, pase lo que pase. Ella y yo solo estamos tratando de escuchar nuestra música y sé de primera mano lo emocional y difícil que puede ser porque he pasado por todo, trabajando a mi manera desde cero desde hace años".
"No tengo sentimientos negativos hacia ella. Creo que simplemente habló mal y se dejó llevar emocionalmente. Ella puede contactarme en cualquier momento. Estoy feliz de ayudarla en cualquier forma que necesite y sinceramente le deseo lo mejor".
"Estoy orgulloso de mis fans por no involucrarse en hostigar a otros. Por favor, NO hostiguen a Vicky o su banda. La gente comete errores y podemos perdonarlos. Gracias".
La compañía discográfica Napalm Records también ha comentado sobre el tema:
"Alissa nunca interfirió, comentó ni estuvo involucrada ni fue el motivo de ninguna decisión comercial. El álbum actual de THE AGONIST ha sido editado por Rodeostar Records, una compañía que es una entidad completamente separada e independiente de Napalm Records".
Por otro lado, Century Media afirma lo siguiente:
"THE AGONIST firmó con Century Media para cuatro álbumes, los cuales fueron entregados por la banda y lanzados por el sello. Con la entrega del cuarto álbum "Eye Of Providence" (presentando la nueva vocalista Vicky Psarakis, lanzado en febrero de 2015), el acuerdo finalizó. La decisión de no renovar el contrato no estuvo influenciada de ninguna manera por ARCH ENEMY, la gerencia de la banda o su cantante Alissa White-Gluz".
Alissa White-Gluz fue anunciada como la nueva cantante de ARCH ENEMY el 17 de marzo de 2014. Ese mismo día, THE AGONIST reveló que habían reclutado a Psarakis como reemplazo de Alissa a través de un comunicado en el que deseaban "todo lo mejor con ARCH ENEMY".
Un día después, Alissa hizo su propio comunicado en el que afirmó que "tenía toda la intención de (e incluso había comenzado) escribir y grabar otro álbum [con THE AGONIST]" ese mismo año, pero explicó que sus "antiguos compañeros de banda decidieron para elegir un camino diferente ". También dijo que "la desafortunada decisión" de su separación "se tomó más allá de [su] control" y agregó que "siempre estaría orgullosa de los tres álbumes [con ella en THE AGONIST] creados desde 2005".
Alissa, quien cofundó THE AGONIST en 2004 (entonces conocido como TEMPEST), siempre ha estado muy callada sobre las circunstancias que la llevaron a abandonar la banda, eligiendo centrarse en las actividades de gira presentación del álbum de 2014 de ARCH ENEMY "War Eternal".