
En una reciente entrevista para Rock Confidential, la líder de THE AGONIST, Vicky Psarakis, habló sobre el próximo disco de estudio del grupo "Orphans", que verá la luz el 20 de septiembre a través de Rodeostar Records.
El sexto trabajo del grupo de death metal canadiense será "más extremo, más melódico y más emocionante" que su predecesor "Five" de 2016.
Preguntada sobre los obstáculos que ha tenido ella y sus compañeros de grupo para sacar el disco adelante, Vicky contestó lo siguiente:
"Básicamente, lo principal es que no teníamos un sello en ese momento. Y eso es por razones aparte de la música. Suceden muchas cosas que personalmente no trato en absoluto. Ni siquiera quiero lidiar con eso. Solo estoy aquí para escribir música y cantar. Algunas personas no querían que lo hiciéramos y seguimos empujando y casi consideramos lanzarlo por nuestra cuenta, lo cual no es una decisión comercial inteligente".
"Pero después de seis meses estábamos frustrados con este álbum, que es tan bueno, y no pudimos hacer nada al respecto. Y finalmente, Napalm nos contactó y propuso lanzarlo bajo una sub-etiqueta llamada Rodeostar. Y en lo que a nosotros respecta, estamos utilizando todos los mismos recursos de Napalm, el mismo equipo de personas, los mismos medios sociales. Así que pensamos, 'Ok, hagámoslo'".
Preguntada sobre quién no quería que THE AGONIST lanzara el álbum, Vicki dijo lo siguiente:
"Creo que está bien si hablo abiertamente sobre eso. No soy una persona que cause drama, pero creo que cualquiera que esté ahí fuera y viendo lo que está pasando, creo que es bastante obvio que la persona que ha estado tratando de detenernos es Alissa [White-Gluz, ex vocalista]".
"Al principio lo hacía mucho a través de entrevistas hablando muy mal sobre los miembros de la banda. Eso es muy incómodo para mí, porque esta es una persona que no he conocido nunca en mi vida, por lo que es extraño para mí estar hablando de eso. No se sabe cuán lejos y en qué medida podría llegar su alcance para detener a esta banda".
"Definitivamente sé algunas cosas que ha hecho y otras cosas son solo especulaciones. Por lo tanto, no quiero decir mucho más, pero diré que ha intentado destruir a esta banda desde que fue despedida".
Alissa White-Gluz fue anunciada como la nueva cantante de ARCH ENEMY el 17 de marzo de 2014. Ese mismo día, THE AGONIST reveló que habían reclutado a Psarakis como reemplazo de Alissa a través de un comunicado en el que deseaban "todo lo mejor con ARCH ENEMY".
Un día después, Alissa hizo su propio comunicado en el que afirmó que "tenía toda la intención de (e incluso había comenzado) escribir y grabar otro álbum [con THE AGONIST]" ese mismo año, pero explicó que sus "antiguos compañeros de banda decidieron para elegir un camino diferente ". También dijo que "la desafortunada decisión" de su separación "se tomó más allá de [su] control" y agregó que "siempre estaría orgullosa de los tres álbumes [con ella en THE AGONIST] creados desde 2005".
- TE PUEDE INTERESAR: Todos los discos de ARCH ENEMY ordenados de peor a mejor
Alissa, quien cofundó THE AGONIST en 2004 (entonces conocido como TEMPEST), siempre ha estado muy callada sobre las circunstancias que la llevaron a abandonar la banda, eligiendo centrarse en las actividades de gira presentación del álbum de 2014 de ARCH ENEMY "War Eternal".
Durante una aparición en el podcast oficial del líder de HATEBREED, Jamey Jasta, "The Jasta Show", Alissa contó su visión sobre su salida de THE AGONIST por primera vez diciendo que "nunca en un millón de putos años" sospechaba que sería expulsada de su propia banda:
"No estoy de acuerdo con lo que hicieron. No respeto lo que hicieron. ¡Nunca más volveré a hablar con ellos!. Esa fue la peor traición que he sentido en mi vida. Me robaron mucho. No estuvo bien".
El guitarrista de THE AGONIST, Danny Marino, respondió días más tarde a los comentarios de Alissa acusándola de no "tener en cuenta las otras cuatro vidas en la banda y sus aspiraciones".