IRON MAIDEN: La historia detrás de la canción "The Wicker Man" del 2000

Iron Maiden en el 2000

En abril del año 2000 IRON MAIDEN lanzó uno de sus discos más esperados de su historia: "Brave New World", su duodécimo trabajo que se caracterizó por representar el regreso del vocalista Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith. El sencillo "The Wicker Man" es actualmente es una de las canciones insignia del grupo británico.

El título de "The Wicker Man" está inspirado en la película británica de culto del mismo nombre ("El Hombre de Mimbre" en español) de Robin Hardy, estrenada en el año 1973 y basada en la novela "Ritual" de David Pinner.

TE INTERESA:

"The Wicker Man" cuenta la historia de un ritual de fertilidad que algunas tribus celtas practicaban y en donde se quemaba a un hombre gigante de mimbre junto con otros seres vivos como animales o humanos. Tras quemarse, las cenizas, que contenían elementos beneficiosos para las cosechas, se usaban como fertilizante para los campos.

En cuanto al proceso de composición de la canción, Dickinson dijo que inicialmente comenzó como un riff con el que Adrian Smith estaba "practicando". Dickinson pensó que este riff sonaba bien y comenzó a añadir una melodía pegadiza. Entonces Steve Harris comenzó a tocarlo.

Película "The Wicker Man" (1973)

Dickinson aseguró que la canción fue escrita sin siquiera tratar de obtener una sola pista. También fue la primera canción que toda la banda ensayó junta desde el regreso de Bruce y Adrian. El cantante dijo que durante el proceso de escribir la letra intentó conseguir "la misma sensación que tengo cuando me paro en el escenario frente a todas esas personas y comienzan a cantar contigo".

"The Wicker Man" alcanzó el número 1 en varios países, incluyendo Reino Unido. En España, el single llegó al número 5 (Promusicae). En la lista Billboard de Estados Unidos alcanzó la posición 19.