IRON MAIDEN demanda con $2 millones a los creadores del videojuego "Ion Maiden"

Iron Maiden

Según informa The Daily Beast, IRON MAIDEN ha presentado una demanda por una infracción de marca registrada de 2 millones de dólares contra los desarrolladores del videojuego para Windows, XBox y PS4 "Ion Maiden".

En la demanda, impuesta el pasado martes 28 de mayo, el holding de la banda Iron Maiden Holdings Limited acusa a la empresa de entretenimiento 3D Realms de "confundir a los consumidores".

La demanda dice lo siguiente:

"El nombre de Ion Maiden del demandado es casi idéntico a la marca registrada IRON MAIDEN en apariencia, sonido e impresión comercial general. El demandado también usa el nombre de Ion Maiden para vender mercancía, incluyendo camisetas y alfombrillas para ratón".

"El Demandado comenzó a usar el nombre de Ion Maiden, sin autorización, en un esfuerzo por confundir a los consumidores con la creencia de que los productos y servicios del Demandado están de alguna manera afiliados o aprobados por IRON MAIDEN".

"La apropiación indebida y el uso por parte de los demandados de una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada IRON MAIDEN crea un riesgo de confusión entre los consumidores".

"Los clientes que ven el videojuego y el merchandising del Demandado pueden creer que IRON MAIDEN está, de alguna manera, afiliado con el Demandado. Los resultados de las búsquedas de mercancía, camisetas, carteles y alfombrillas para el ratón de Ion Maiden se relacionan con IRON MAIDEN".

"Sin siquiera examinar el contenido del videojuego Ion Maiden, la confusión es innegable debido al uso prácticamente idéntico de la icónica marca IRON MAIDEN para videojuegos, un producto que IRON MAIDEN ha estado vendiendo durante casi 20 años, y las camisetas, un producto que IRON MAIDEN ha estado vendiendo durante casi 40 años".

"Por sí solos, esos hechos establecen el riesgo de confusión, pero hay aún más evidencia de riesgo de confusión. Esa evidencia incluye el hecho de que el Demandado ha demostrado su intención de intercambiar la marca de IRON MAIDEN al adoptar a Shelly Harrison como el nombre de su principal personaje que intenta copiar el nombre de Steve Harris, fundador y compositor principal de IRON MAIDEN".

"Adopta una fuente similar para su nombre de Ion Maiden, sabiendo que IRON MAIDEN también usa una fuente para su marca icónica de IRON MAIDEN; un videojuego que tiene el mismo aspecto que el videojuego IRON MAIDEN, 'Legacy Of The Beast'; y elige usar su emoji Ion Maiden Yellow Bomb en su videojuego y merchandising Ion Maiden que es gráficamente similar al Eddie de IRON MAIDEN personaje que aparece en todos los videojuegos de IRON MAIDEN y en prácticamente todas las carátulas de discos compactos, camisetas y otro merchandising de IRON MAIDEN".

"Ha habido numerosos casos de confusión real con los fans de IRON MAIDEN que creen que los productos Ion Maiden de los Demandados están relacionados con IRON MAIDEN".

"Se ha producido una confusión real en los artículos y comentarios online sobre el videojuego Ion Maiden, incluidos los fans de IRON MAIDEN: comentando que se habían confundido y convencido de que el juego de Ion Maiden era un juego de IRON MAIDEN; hacer clic en un hilo online de Ion Maiden pensando que el hilo estaba relacionado con IRON MAIDEN; leer un artículo sobre el juego de video de Ion Maiden esperando una conexión lógica con IRON MAIDEN

"Todo el tiempo, mientras leía un artículo sobre el videojuego Ion Maiden, cómo (el Demandado) obtuvo la licencia para usar el nombre de Ion Maiden (de IRON MAIDEN); expresaron un entusiasmo genuino por un videojuego de IRON MAIDEN y comentaron que lo que falta es una... banda sonora de IRON MAIDEN y que la canción de IRON MAIDEN 'Can I Play with Madness' encajaría a la perfección".

"Además, una actualización del juego Ion Maiden declaró que el nombre de Ion Maiden hace referencia a 'Brit Rocker' IRON MAIDEN".

"La infracción del Demandado es increíblemente flagrante. El Demandado es indudablemente consciente de la existencia de IRON MAIDEN y está intentando intercambiar la notoriedad de IRON MAIDEN porque, entre otras cosas, el Demandado optó por utilizar la marca de fábrica virtualmente exacta de IRON MAIDEN y fue instruido a cesar y desistir por el demandante".

"En respuesta a esto, el Demandado abandonó su solicitud de marca comercial Ion Maiden, pero optó por continuar usando de manera desafiante su marca Ion Maiden".

Además de solicitar 2 millones de dólares en daños legales, la demanda también exige que la compañía cancele el registro del nombre de dominio ionmaiden.com o transfiera la propiedad de ese registro a IRON MAIDEN".

El pasado mes de noviembre de 2018, los reyes de la New Wave Of British Heavy Metal anunciaron la segunda etapa de su gira "Legacy Of The Beast", que arrancará el 18 de junio en Florida (EEUU) y finalizará el 15 de octubre en Chile. Entre las dos etapas de la gira, MAIDEN ofrecerá un total de 77 conciertos.

Ion Maiden Reveal Trailer

WE'RE BACK! 3D Realms excited to bring back our famous Build engine, which powered Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior and other 90's hits.ION MAIDEN is the real deal, using our original tech from that famous era that launched the FPS genre.Best of all? You can play it RIGHT NOW with 10% discount!3D Realms DRM Free: https://goo.gl/NnE9TdSteam: https://goo.gl/aM1Pbc

Gepostet von 3D Realms am Mittwoch, 28. Februar 2018