NICKO MCBRAIN de IRON MAIDEN no usa doble bombo porque "con uno ya es suficiente"

Nicko McBrain de Iron Maiden

En una entrevista en video para Drummerzone durante el evento "An Evening With Nicko McBrain" de Manchester, el batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, ha hablado sobre su técnica al frente de la batería (mira el video más abajo).

Preguntado una vez más por qué no ha incorporado el doble bombo a su batería, Nicko ha contestado lo siguiente:

"Me citaron hace años diciendo que era muy poca batería, era muy poco musical. Y realmente me enfadé, porque no es eso, simplemente siento que no quería usar dos bombos, porque descubrí que con uno era lo suficientemente difícil. ¿Por qué complicar el problema con dos? Pero, de hecho, cuando aprendes a tocar con dos bombos y usas la pierna izquierda, se vuelve es más fácil hacer rellenos de notas y cosas así... Así que pensé: 'No voy a usar dos. Siempre he practicado con uno'".

"Simplemente no tenía ese gen en mí que decía: 'Sí, adelante'. Quiero decir, me senté en casa y toqué con un doble pedal, y créeme, una vez que te pones en él, es muy difícil retirarte de él, porque comienzas a pensar: 'Oh, eso suena muy bien'. [Risas] Así que tomé la decisión consciente de no usar dos bombo o un bombo con dos pedales".

El batería continúa su explicación:

"Entonces, lo del doble pedal es como cualquier otra cosa: lo practicas y lo superas y no es una tarea difícil. Y cuando lo es, entonces piensas, 'Bueno, tengo que usar dos', como hice en 'Face In The Sand'. Adrian quería un ritmo particular".

El año pasado, McBrain anunció el lanzamiento de su primera tienda de baterías: "Drum Nicko McBrain's Drum One".

El pasado mes de noviembre, los reyes de la New Wave Of British Heavy Metal anunciaron la segunda etapa de su gira "Legacy Of The Beast", que arrancó el 18 de junio en Florida (EEUU) y finalizará el 15 de octubre en Chile. Entre las dos etapas de la gira, MAIDEN ofrecerá un total de 77 conciertos.

El grupo británico de groove metal THE RAVEN AGE está acompañando a IRON MAIDEN en todas las fechas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Chile. El Brasil, MAIDEN actuará como cabeza de cartel en el mítico festival Rock In Rio (4 de octubre de 2019).

La Doncella de Hierro actuó el pasado sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante más de 50.000 fans dentro de su gira. Lee nuestra crónica aquí.