Cantante original de IRON MAIDEN dice que la disputa sobre "Strange World" está cerrada

Paul Mario Day, primer cantante de Iron Maiden

En una entrevista reciente para el portal Power Of Metal, el primer vocalista de IRON MAIDEN Paul Mario Day ha dicho que la disputa sobre los créditos de la canción "Strange World" está ya cerrada (mira la entrevista más abajo).

Hace cuatro años, Day reveló en un post que la canción "Strange World", que apareció en el disco debut del grupo "Iron Maiden" (1980), fue co-escrita por Steve Harris y él.

Sobre aquella primera época en donde Paul Day formó parte del grupo británico desde 1975 hasta 1976, dijo lo siguiente:

“Cuando canté en IRON MAIDEN, era una nueva banda y nadie quería vernos ni escucharnos. Todos éramos todos unos nadie tratando de hacer la mejor música que podíamos y luchar por conseguir un público”.

“En 1976, las fotos/grabaciones eran casi imposibles de tener si eras un niño pobre del este de Londres, así que no puedo demostrar que escribí la letra y la melodía para ‘Strange World’“.

“Como en aquel entonces todos estábamos del mismo lado, aún me duele pensar que la primera canción que compuse está en un álbum muy vendido y nadie sabe que fui yo. ¡Sin mencionar cómo logro ganarme la vida mientras el Sr. Harris vive como un dios!”.

Preguntado sobre este controvertido tema en una reciente entrevista para el portal danés Power Of Metal, Day contestó lo siguiente:

"Realmente eso es algo de lo que ya no hablo, si no te importa. Todo está bien. Todo terminó. Ha pasado. Está bien. No puedo hablar por nadie más. No puedo hablar por ellos, pero estoy hablando ahora porque he tenido esta discusión, todo está bien en lo que a eso respecta. No quiero ir por ese camino".

El pasado 20 de enero se juntaron en el mítico pub londinense Cart & Horses parte de la formación original de IRON MAIDEN sin el bajista y líder de la banda Steve Harris.

El cantante Paul Mario Day (1975 – 1976), el guitarrista Terry Wapram (1977 – 1978), el batería Doug Sampson (1977 – 1979), el guitarrista Terry Rance (1975 – 1976) y el guitarrista Dave Sullivan (1975 – 1976) tocaron en directo en el mismo lugar en donde debutaron hace 42 años.

Day fue reemplazado en MAIDEN por Dennis Wilcock y continuó adelante con los grupos SWEET y MORE.

Mira la entrevista completa a continuación:

Iron Maiden en el pub Cat & Horses de Londres (1975). Foto: Maiden Revelations
Dave Sullivan, Terry Rance, Paul Day y Steve Harris (Iron Maiden). Foto: Steve Loopy Newhouse