DAVID ELLEFSON de MEGADETH sobre la gira Big Four: “Éramos como hermanos”

David Ellefson de Megadeth

En una reciente entrevista para SiriusXM, el bajista de ANTHRAX Frank Bello y el bajista de MEGADETH David Ellefson hablaron sobre su pertenencia al exclusivo grupo de los “Big Four” (escucha la entrevista más abajo).

METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX son los “Cuatro Grandes” (Big Four) del Thrash Metal de los años 80. Estas cuatro bandas tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 delante de 81.000 fans en el festival Sonisphere de Varsovia (Polonia).

Después de este multitudinario concierto, los “Cuatro Grandes” se reunieron al menos 6 veces más hasta el año 2014 donde coincidieron de nuevo en el festival Heavy MTL de Montreal, Quebec (Canada).

Preguntado sobre si estarían interesados en volver a tocar juntos los “Big Four” antes de que SLAYER dejara los escenarios, Bello contestó lo siguiente:

“Por supuesto. Para nosotros fue una celebración. Esa fue la mejor época. Ya sabes la gran celebración del metal que fue”.

METALLICA no necesita hacer nada. Eran lo suficientemente grandes como personas, para decir: ‘Sí, celebremos este concierto y nos reunamos’. Eso es lo que descubrí de la gira. Eso fue para los fans. No necesitan a nadie. Ellos tocan en los estadios solos. Pero esto fue tan especial. No se puede sentir en los shows de rock normales”.

“Fue una gran presencia. Incluso en la cena que tuvimos la noche anterior al primer show. Ese fue un sentimiento que creo que nunca podremos tocar… Sin agentes, no hay gerentes, solo los miembros de las cuatro bandas”.

Ellefson añadió:

“Fue un lugar secreto, no revelado. Nos subimos en un coche y Robert Trujillo [bajista de METALLICA] era el tipo de la puerta”.

“¿Sabes qué tiene de especial eso? Por lo general haces estas giras y la producción se reúne y luego las bandas dicen ‘hola’ en los pasillos de vez en cuando. Y es como el último show, estas como, ‘Oye, ¿podríamos decir ‘hola’ al cabeza de cartel muy rápido?’ Y al final pasa. Y tú dices, ‘¡Guau! Chicos, son geniales. Deberíamos haber salido más en esta gira'”.

“Y luego se acabó. METALLICA lo hizo al revés. Lo hicieron la primera noche. Partimos el pan. Pasemos el rato. Estemos así desde el principio, de modo que cada vez que nos viéramos cuando apareciéramos en estos grandes festivales, hombre, éramos como hermanos”.

Hace cinco años, el cantante de SLAYER, Tom Araya, reveló que lo único que se interponía en el camino para hacer otros conciertos con los “Cuatro Grandes” son las “políticas particulares de una banda en concreto”, refiriéndose, muy probablemente a Mustaine y MEGADETH.

Mustaine compartió hace unas semanas a través de su cuenta personal de Twitter un video que muestra parte del proceso de grabación del próximo disco del grupo. En las imágenes aparece el batería del grupo Dirk Verbeuren trabajando en algunas partes del nuevo álbum.

METALLICA visitará Madrid y Barcelona este año durante la segunda parte de su gira “Worldwired Tour”. Los grupos GHOST y BOKASSA abrirán estos conciertos. Toda la información la tienes aquí.