MEGADETH comparte nuevas fotos dentro del estudio de grabación

Megadeth en el estudio. Foto: Twitter Megadeth

MEGADETH ha vuelto a publicar nuevas fotos en las que aparecen dentro del estudio de grabación preparando el que será su decimosexto trabajo discográfico.

El propio líder de la banda Dave Mustaine dijo que tenía "alrededor de ocho" canciones listas, aunque se espera que el nuevo disco contenga 12 ó 13 temas.

En una entrevista para Metal Hammer, el guitarrista y vocalista de grupo dijo lo siguiente:

"Cuando crecí escuchando vinilos, era mucho más fácil comprar un disco y ser feliz con 45 minutos de música. Cuando llegó el mundo digital, el paradigma cambió: la oferta musical necesita mucho más. La gente no está satisfecha y avanza mucho. Así que ahora mismo, sabemos que hemos tenido un buen comienzo. Este nuevo material solo va a mejorar cada vez más".

El nuevo álbum del grupo será el primero desde "Dystopia", publicado en 2016, por el que MEGADETH recibió un premio Grammy por la "mejor actuación de metal".

Mientras llega el 16º álbum de MEGADETH, la banda lanzó el pasado 22 de marzo un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por el propio Mustaine titulado “Warheads on Foreheads”.

Además, el 5 de junio el grupo publicará “Death By Design”, una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo del legendario grupo de thrash metal.