Ex miembros de JUDAS PRIEST se unen para un concierto único

More Live With Deth

Los ex miembros de JUDAS PRIESTK.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y Tim "Ripper" Owens (voz) unirán fuerzas para interpretar "un set completo de clásicos de PRIEST" junto al bajista de MEGADETH, David Ellefson, el 3 de noviembre en Wolverhampton, Reino Unido.

En este concierto único se interpretará un set completo de la banda "Sleeping Giants" de Ellefson, seguido por el set de PRIEST con Downing, Binks y Owens. El ex vocalista de IRON MAIDEN, Blaze Bayley, será el encargado de abrir el concierto. Además, también se organizará un evento VIP especial en el que los asistentes podrán asistir a la firma del libro "More Life With Deth" de Ellefson, además de una sesión individual de preguntas y respuestas.

Sobre este evento único, Downing ha dicho lo siguiente:

"Estoy muy contento de que me hayan pedido que realice un concierto único y especial con David Ellefson de MEGADETH para celebrar el lanzamiento de su nuevo libro, 'More Life With Deth'. El concierto también brindará la oportunidad de volver a tocar con algunas leyendas del metal muy queridas y talentosas del pasado. La combinación de estos iconos seguramente nos permitirá ofrecer uno de los conciertos más emocionantes de este año".

Ellefson agrega lo siguiente:

"Hablo con franqueza en mi nuevo libro 'More Life with Deth' sobre la importancia que JUDAS PRIEST tuvo al principio de mi trayectoria musical, específicamente en el álbum en vivo 'Unleashed In The East' con la imagen perfecta de lo que el heavy metal debería parecer y sonar para mí. Ese álbum, junto con su poderosa portada, capturó la emoción que sentía por una nueva era de la música, una que me haría pasar de mis raíces en el hard rock estadounidense a la del heavy metal británico".

"A lo largo de los años, KK y yo nos hicimos amigos rápidamente mientras hacíamos giras con PRIEST y MEGADETH, y estoy más que encantado de tocar juntos en el escenario con él y sus antiguos compañeros de PRIEST".

Por otro lado, Ellefson ha anunciado una gira en solitario por Europa en donde tocará junto con una banda canciones de su reciente disco en solitario "Sleeping Giants", y otros clásicos del metal. Junto a Ellefson actuará Hazaert a la voz.

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de varios conflictos con la banda por la mala gestión y la disminución del rendimiento. K.K. fue reemplazado por Richie Faulkner.

El verano pasado Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió abandonar JUDAS PRIEST. La primera fue descrita como "una nota de salida elegante, que implica un retiro suave de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con fiestas específicas".