METALLICA suena en una ceremonia con DONALD TRUMP en la Casa Blanca (Video)

Donald Trump y Lars Ulrich (Metallica)

El clásico de METALLICA "Enter Sandman" sonó el pasado lunes 16 de septiembre en la Casa Blanca durante la ceremonia de entrega, por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de la Medalla Presidencial de la Libertad a Mariano Rivera (mira el video más abajo).

La popular canción de METALLICA sonó durante más de un minuto mientras el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, y Trump subían al escenario de una sala situada en la Casa Blanca.

Después de presentar a Rivera como "el hombre de arena", Trump contó una historia de cuando le explicó a la primera dama Melania Trump por qué se le llamaba a la leyenda de los Yankees así. Además el presidente alagó a Rivera:

"...probablemente el mejor pitcher de todos los tiempos".

Hace varios años, Rivera admitió que ni siquiera escuchaba la música de METALLICA:

"Nunca dije que no me gustaba, pero no me importaba la canción. No elegí la canción. No le presto atención a la música. Cuando entro allí, voy al tema. Tengo un trabajo que hacer, eso es todo".

Según NBC News, los Yankees, que inicialmente probaron "Welcome To The Jungle" y "Paradise City" de GUNS N' ROSES, finalmente escogieron la música de "Enter Sandman" para las entradas de Rivera.

Tanto el batería de METALLICA, Lars Ulrich, como el guitarrista Kirk Hammett se han mostrado contrarios a Trump en múltiples ocasiones, algo poco habitual en el resto de la banda, cuyos miembros nunca han hablado mucho sobre política.

En Twitter, el guitarrista de METALLICA criticó el discurso inaugural de Trump

"Decir que Estados Unidos no es genial y que carece de grandeza, establece un escenario para la manipulación y el control de los demás: ¡Estad alerta, gente!".

En octubre de 2016, Ulrich aseguró que consideraría regresar a su Dinamarca natal si Trump fuera elegido presidente:

"Soy cien por cien ciudadano danés. Pago impuestos en los Estados Unidos, pero no puedo votar en Estados Unidos. Sí, ciertamente a veces pienso en mudarme a mi casa de Dinamarca... Si Trump se convierte en presidente y todo se va a la mierda, podría ir al aeropuerto y preguntar si puedo volver a entrar".

La gira "WorldWired" de METALLICA ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.