
En una nueva entrevista para Forbes, el ex cantante de SKID ROW, Sebastian Bach, habló sobre sus proyectos de futuro y su relación con TOOL.
Sobre su interés en la música más pesada y, especialmente, en artistas de los años 80 y 90 para su proyecto en solitario, Sebastian dijo lo siguiente:
"Lo primero que les diría es que viví en el Studio City de Los Ángeles hace dos años. Y me mudé desde entonces, mi vecino de al lado era Adam Jones de TOOL. Y nos convertimos en súper amigos íntimos; nada que ver con la música".
"Sus hijos vienen a mi casa a tocar. Él viene a nuestras fiestas de cumpleaños. Vino a mi fiesta de cumpleaños número 50, trajo a Danny de TOOL, y soy realmente un buen amigo de Adam. Nos relacionamos con los cómics. Y lo creas o no, hace poco tuve que rechazar abrir para TOOL. Adam quería que Sebastian Bach abriera dos semanas de conciertos en grandes recintos, pero ya estaba ocupado. Me la sopla".
"Creo que el éxito de bandas como TOOL es innegable. La gente quiere escuchar rock pesado, y ¿cómo puedes negar eso? Está en tu cara. Tampoco puedes negar que lo que hago para vivir es un arte completamente moribundo. Parece que gran parte del sonido vocal que escucho hoy está muy procesado y es falso".
A principios de este año, Bach dijo que estaba a punto de firmar un nuevo contrato discográfico para su próximo álbum en solitario. El disco, que llegará muy probablemente a finales de 2020, contará con colaboraciones de varios guitarristas de la escena, incluyendo John 5 (ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON), Steve Stevens (BILLY IDOL) y Orianthi (ALICE COOPER) .
En una entrevista para Meltdown, Bach dijo que firmaría un acuerdo con un sello discográfico de heavy metal con sede en Estados Unidos que le ayudaría a hacer un nuevo álbum en solitario "definitivo de su carrera".
Bach no ha lanzado un disco de larga duración desde "Give 'Em Hell" de 2014. Al igual que su predecesor, "Kicking & Screaming" de 2011, el disco fue lanzado a través de Frontiers Music Srl, el sello italiano especializado en lo que comúnmente se denomina AOR (Album-Oriented Rock), un término que significa en español "rock orientado al álbum", utilizado antiguamente para la emisión de rock en la radio.
Bach finalizó recientemente una gira por Estados Unidos en la que celebró el 30 aniversario del álbum debut homónimo de SKID ROW.