Los 15 discos de METAL internacional MÁS ESPERADOS de 2019

Corey Taylor (Slipknot), Tim Linderman (Rammstein), Maynard James (Tool) y Dave Mustaine. Foto Maynard: Steven Ferdman. Foto Dave M.: David Brendan Hall

Todo apunta a que 2019 será el año más importante para el metal desde hace mucho tiempo. Este año marcará el regreso de grandes titanes como SLIPKNOT, TOOL o RAMMSTEIN, quienes llevan 10 años sin lanzar nueva música.

Aunque somos conscientes de que muchas otras bandas de metal sacarán nuevo material en 2019, hemos recopilado una lista de los que son seguramente los 15 discos más esperados del año.

15. BARONESS

Baroness

La formación estadounidense de heavy metal liderada por John Baizley lleva desde el 2015 sin lanzar nuevo material, por lo que la expectación por su próximo disco es máxima. "Gold & Gray", el nuevo trabajo de BARONESS verá la luz el 14 de junio a través de Abraxan Hymns.

14. DEFTONES

Deftones

Desde los años 90, todos los trabajos del grupo de Sacramento crean una gran expectación por los fans del nu metal. Tras anunciar mediante las redes sociales que su noveno disco de estudio se retrasará hasta 2019 y que sus nuevas canciones serán "muy poderosas", las expectativas son muy altas.

13. TESTAMENT

Testament

El nuevo álbum de estudio de TESTAMENT se lanzará previsiblemente a finales de este año, según informó la propia banda de thrash metal en las redes sociales. La continuación de "Brotherhood Of The Snake" será "ultra heavy", según aseguró el grupo en abril.

12. GOJIRA

Gojira

Los reyes del metal francés llevan varios meses escribiendo el sucesor de "Magma", publicado en 2016. El esperado próximo disco del grupo verá la luz previsiblemente a finales de este año.

11. KILLSWITCH ENGAGE

Killswitch Engage

La banda de metalcore previsiblemente lanzarán su nuevo trabajo a través de Metal Blade en la primavera de este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la formación del grupo.

10. SABATON

Sabaton

El grupo sueco de power metal publicará "The Great War", su noveno álbum de estudio el próximo 19 de julio a través de Nuclear Blast Records, coincidiendo con el 20 aniversario de la banda. "The Great War" será un trabajo conceptual basado en la Primera Guerra Mundial.

9. MARILYN MANSON

Marilyn Manson

El controvertido músico regresará con un nuevo disco a finales de 2019, según reveló en una reciente entrevista para Sirius XM. Marilyn Manson aseguró que la continuación de "Heaven Upside Down" (2017) está ya "más de la mitad" terminado.

8. JUDAS PRIEST

Judas Priest

Aunque no está confirmado, es probable que JUDAS PRIEST publique su nuevo disco a finales de este mismo año. En una reciente entrevista el cantante Rob Halford ha revelado que ya se encuentra preparando las canciones para su próximo disco.

7. KORN

Korn

Los titanes del nu metal advirtieron en una entrevista para Heavy Consequence que "los fans se van a sorprender gratamente" al escuchar la nueva música del grupo. El vocalista Brian "Head" sugirió que el lanzamiento se retrasará hasta finales de 2019.

6. LAMB OF GOD

Lamb Of God

Mientras el grupo de groove metal se encuentra acompañando a SLAYER en su extensa gira de despedida, han tenido tiempo para escribir nuevo material que formará parte de su próximo disco, el cual se espera que verá la luz a finales de 2019.

5. AIRBOURNE

Airbourne

La formación australiana lanzarán su próximo trabajo a finales de 2019, según anunciaron a través de Twitter en abril. La continuación de "Breakin 'Outta Hell" (2016) se ha grabado durante los últimos meses en RCA Victor Recording Studios de Nashville, Tennessee (EEUU).

4. MEGADETH

Megadeth

El nuevo disco de Dave Mustaine y los suyos está previsto para finales de este año. En una reciente entrevista, el bajista David Ellefson aseguró que "Dystopia es el punto de referencia" del nuevo disco de MEGADETH.

3. TOOL

Tool

Después de múltiples noticias y especulaciones, por fin conocemos la fecha del regreso discográfico de TOOL. El grupo de metal progresivo lanzará su esperado nuevo trabajo, después de 13 años, el próximo 30 de agosto.

2. RAMMSTEIN

Rammstein

Los reyes del metal industrial regresarán a la escena 10 años después de su último trabajo discográfico. El guitarrista Richard Kruspe dijo en una entrevista que no sólo quiere ser reconocido por sus directos, si no por sus trabajos en estudio: "Para mí, una de las razones para volver a grabar discos con RAMMSTEIN fue equilibrar la popularidad de la banda como un acto en vivo con la música real". El nuevo disco del grupo alemán se pondrá a la venta el 17 de mayo a través de Spinefarm Records.

1. SLIPKNOT

Slipknot

El esperadísimo sexto trabajo de estudio de SLIPKNOT se está grabando en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, quien también trabajó con la banda en "Vol. 3: The Subliminal Verses" (2004) y ".5: The Grey Chapter" (2014). Los fans del grupo de metal alternativo tendrán que esperar hasta el 9 de agosto para disfrutar de sus nuevas canciones.