JUDAS PRIEST ya está trabajando en un nuevo disco

Rob Halford de Judas Priest. Foto: Mark Weiss

En una reciente entrevista para May The Rock Be With You, el vocalista de JUDAS PRIEST Rob Halford ha revelado que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco (mira el video más abajo).

Sobre la gira de su último álbum de estudio, “Firepower”, publicado en 2018, Halford dijo lo siguiente:

“Ha sido fenomenal. Nunca se sabe cómo se va a hacer un disco. Puedes poner tu corazón y tu alma. No sabes. Creíamos en la música que estábamos haciendo. Teníamos un increíble equipo de producción con Andy [Sneap], Tom [Allom] y Mike [Exeter], que hicieron un trabajo increíble”.

“Una vez que tu discográfica está haciendo toda la preparación para ello y se avecina el lanzamiento y llega el día en que va a salir, realmente no sabes cuál será la reacción. Resulta ser uno de los discos de JUDAS PRIEST más exitosos de la historia”.

Sobre qué es lo que mantiene vivo a JUDAS PRIEST después de casi 50 años, el legendario vocalista dijo lo siguiente:

“Es difícil decirlo con palabras. Definitivamente es algo interno, no puedes dejarlo. Realmente no puedes dejarlo. Al final de una gira, estás absolutamente tan cansado como un perro, quiero ir a casa y dormir en la cama. Dos semanas después, dices ‘No puedo esperar a volver a la carretera otra vez. No puedo esperar a volver al estudio'”.

“Es maravilloso tener ese impulso y esa energía y no ser cínico ni amargado ni tener resentimiento o arrepentimientos. Es un privilegio estar en una banda, especialmente si estás como nosotros en PRIEST. Como dije, nunca lo damos por sentado. Todo lo que hacemos se basa en esta maravillosa ‘comunidad de metal’, como la llamamos. Las bandas, los fans, todos los demás nos cuidamos unos a otros. Es algo grande”.

Sobre los proyectos futuros de JUDAS PRIEST, Halford dijo esto:

“Yo diría más de lo mismo. El hecho es que PRIEST está en una buena racha y estamos entusiasmados con esta música y la reacción y el apoyo de nuestros fans de todo el mundo, que te hacen pensar en ‘¿Qué pasaría si escribiéramos otra canción? ¿Luego otra canción? ¿Luego un álbum? Podríamos salir y hacer una nueva gira'”.

“Se combinan muchas cosas que realmente nos mantienen activos y en lo que queda por hacer. Cada álbum de PRIEST, si lo piensas, por definición tiene su propio carácter y sonido. ‘British Steel’ está años luz de ‘Painkiller’, que está a años luz de ‘Stained Class’, que está a años luz de ‘Sad Wings Of Destiny’ y ‘Sin After Sin’ y así sucesivamente”.

“Eso es la parte interesante de PRIEST. Siempre estamos buscando algo diferente a lo que tratamos como banda en el próximo proyecto de canciones que vamos a lanzar. Ya estamos pensando en eso. Tuvimos una reunión en Reino Unido, justo antes de venir a Australia, sobre la planificación del futuro, diría que definitivamente hay un nuevo álbum PRIEST en camino”.

El 18º álbum de JUDAS PRIEST, “Firepower”, vio la luz en marzo de 2018 a través de Epic. La banda regresará a Estados Unidos en mayo para girar con URIAH HEEP a lo largo de 32 fechas.