Curiosidades del Rock: DORO, EUROPE, JUDAS PRIEST y NIRVANA

En la foto: Doro, Europe, Rob Halford (Judas Priest) y Nirvana

En esta entrega de Curiosidades del Rock conoceremos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los siguientes grupos: DORO PESCH, EUROPE, JUDAS PRIEST y NIRVANA.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

DORO y sus viajes en el tiempo

Doro Pesch

Tras participar en una sesión de hipnosis regresiva en un programa de la televisión suiza, la Reina del Metal, DORO PESCH empezó a creer en la vida después de la muerte.

La vocalista, que formó parte de WARLOCK y SNAKEBITE, pensó durante la sesión de hipnosis que ha formado parte de otras épocas y países en otras vidas anteriores. Dijo lo siguiente:

"Miré hacia arriba y tenía ropas extrañas y muy incómodas. De repente, me encontraba en una vida pasada. Yo era una mujer y estaba en Hungría. Tenía hambre todo el rato y la vida era muy dura".

Otra de las vidas que recuerda haber vivido es la siguiente:

"De repente me vi en un caballo cabalgando como una loca, tratando de advertir a los agricultores de algo. Recuerdo que había una guerra en marcha. Después me fui a otro tiempo y era un chico enorme. Casi parecía como Gerard Depardieu, como un carnicero. Era 1648 en Dubrovnik. En aquella vida no fui un tipo muy bueno. Estaba casado con una mujer muy hermosa y tenía dos hijos, pero me vi de putas y bebiendo cerveza. ¡Fue increíble!".

En otra época, DORO se vio a ella misma:

"En otra vida me vi morir en una cárcel y cómo mi alma salía por mi cabeza para formar una luz, como un sol o un cometa. Mi conciencia y todos mis sentimientos estaban en esa cosa. Bajé la mirada sobre mi cuerpo, me sentí muy triste y de nuevo empezó otra vida. Entonces, el hipnotizador me dijo: '¡Ok, ahora tienes que volver!' Y me despertó. A continuación, me preguntó: 'Dime el primer pensamiento que te viene a la mente'. Y me pregunté '¿qué hay que hacer el bien en la vida?'. Eso es lo más importante".

En otra entrevista, la legendaria vocalista confesó que Lemmy le había salvado la vida. Lo contó en una entrevista al mismo tiempo que confesó el cariño que le tenía al cantante de MÖTORHEAD.

EUROPE y The Final Countdown

Europe

El 26 de mayo de 1986, EUROPE lanzó al mercado "The Final Countdown", su tercer trabajo discográfico, con el que consiguieron su reconocimiento a nivel mundial gracias principalmente a la canción que da nombre al disco y la balada "Carrie".

"The Final Countdown", que sonaba en las radios y televisiones más importantes del globo, alcanzó el número 1 en 25 países entre los que se encontraban Reino Unido, Francia y Alemania. EUROPE era la banda sonora de cientos de miles de adolescentes y de otro público que a priori no le gustaba la música rock. 

Pero todo no fueron grandes noticias para la banda sueca de glam rock y hard rock liderada por Joey Tempest. Poco tiempo después de la salida a la venta de "The Final Countdown" y de su repentino éxito, la banda fue perdiendo sus seguidores más rockeros, aquellos que vieron nacer al grupo, algo que dejó al poco tiempo muy tocado al grupo.

En sus posteriores trabajos y directos, la formación sueca intentó por todos los medios volver a captar la atención de su otro público más fiel, pero no llegaron a conseguirlo. Los tiempos cambiaban muy rápidamente y aquellos fans que escuchaban a EUROPE ya no les atraían, por lo que decidieron disolverse finalmente en 1992.

Años más tarde, tras la publicación del álbum "Start From The Dark" (2004), el grupo reapareció con un nuevo sonido y una nueva imagen con el que consiguieron volver a agradar al público rockero, su público. Aún así, muchos fans de EUROPE nunca han vuelto a serlo.

JUDAS PRIEST y su relación con JULIO IGLESIAS

Rob Halford (Judas Priest) y Julio Iglesias

En los años 80 corrió el rumor de que Julio Iglesias había colaborado en uno de los temas del disco de JUDAS PRIEST "Twin Turbo". Se llegó a comentar que Julio dijo que la canción en donde pondría su voz sería un "bolero eléctrico".

La suma Rob Halford + Julio Iglesias hubiera sido bastante "curiosa", pero por suerte o por desgracia esto nunca ocurrió (que sepamos). El bajista de la banda Ian Hill desmintió el rumor en una entrevista publicada en la revista Madhouse más tarde. 

Hill dijo esto:

"La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de "Twin Turbo", la canción era "Prisoner Of Your Eyes". Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos: "Quiero cantar en esta canción!". Pero en realidad, nunca pudo ser".

NIRVANA y la historia de la portada de "Nevermind"

Nirvana

El origen de la icónica portada del álbum de "Nevermind" de NIRVANA se remonta a 1991,  año en el que el fotógrafo Kirk Weddle tomó una sería de fotos en varias piscinas para la portada del disco. 

Aunque la idea del grupo era que en la portada fuera una instantánea de un parto bajo el agua, finalmente, dada la oposición de la discográfica, se optó por una instantánea de un bebe bajo el agua buceando tras un billete clavado en un anzuelo.

La fotografía que apareció en el disco de NIRVANA se tomó en una de las piscinas del Rose Bowl Aquatic Center en Pasadena, California (EEUU). El bebé protagonista de la portada se llama Spencer Elden y ya forma parte de la historia del rock por aparecer en una de las portadas más reconocidas que existen.

El bebe de "Nevermind" Spencer Elden. Foto: Camieo Tooman

Además, la piscina del Rose Bowl Aquatic Center es objetivo de los fans del grupo de todo el mundo y actualmente recibe visita a diario.