
En una reciente entrevista para KNAC.com, el líder de JUDAS PRIEST, Rob Halford, habló sobre sus, ya historia, problemas con el alcohol, y sobre su próximo disco navideño (escucha la entrevista completa más abajo).
Sobre "Celestial", su próximo álbum con temática navideña en donde aparecen clásicos navideños y alguna composición completamente nueva, el icónico vocalista dijo lo siguiente:
"La historia de la forma en que se creó 'Celestial' se remonta un poco más allá del disco en sí. Mi hermano Nigel ha estado tocando la batería durante mucho, mucho tiempo. Tiene esta banda realmente genial, una especie de banda de indie rock. Llevan juntos 28 años".
"Le vi poner una publicación en Facebook de una foto antigua. '¡Oh, Dios mío! ¡Tu banda VOODOO SIOUX ha estado junta durante 28 años!' Esta es una banda con la que mi hermano ha estado trabajando durante tanto tiempo y ha estado tocando la batería durante 28 años. Pero es una banda que toca conciertos locales".
"Todos llegan a casa del trabajo, se cambian, se ponen un poco de cuero, tienen algo de comida y mermelada y ve a trabajar a la mañana siguiente a las 7 am. Eso está en el corazón de la música de 'Celestial'. Este es un homenaje a todos estos músicos de todo el mundo que hacen esto. Simplemente lo hacen por la alegría y el amor puro de hacer música, lo cual creo que es genial".
"Es la forma más pura de hacer música. Y como cuando cualquier banda se junta, te juntas solo por esa razón. Te encanta la forma en que suena la música y te encanta la música y la forma en la que te hace sentir. Ese fue el corazón de crear esta idea. Hace unos dos años, creo que era, estaba con la familia en el Reino Unido y estaba comiendo algo con mi hermano y le yo dije: 'Me encantaría encontrar una oportunidad en la que podamos tocar juntos'. Él me contestó, 'Oh, Dios mío, eso sería...' Le dije 'Déjame pensarlo'".
"Y pensé, 'Quizás deberíamos hacer esto'. Porque esa sería una gran plataforma para que los chicos muestren su gran habilidad porque son músicos muy talentosos. En las vacaciones siempre hay música de fondo o cantas o lo que sea, así que le dije a mi hermano, 'Aquí está esta idea. ¿Qué piensas?' Él dijo: 'Sí, vamos. Hagámoslo'. Así es como surgió toda la esencia del disco".
"Así que elegimos un montón de canciones y dije: 'Mira, estoy haciendo la gira con JUDAS PRIEST 'Firepower'. Este es tu álbum; esta es tu música. Haces lo que quieras. Aquí hay algunas ideas para canciones. También podemos obtener material original, sería genial. Luego les dejé. El proyecto en sí debía completarse, fueron dos años no seguidos. Porque los muchachos tendrían que volver a casa del trabajo y correr en el estudio durante una hora, luego irse a casa e irse y trabajar al día siguiente".
"Fue hecho en ese tiempo. Es una manera bonita de hacer música y realmente enviar un fuerte agradecimiento a músicos como este que simplemente tocan música por el puro amor y la alegría de la experiencia".
Sobre su actual sobriedad:
"Desearía poder tomar una copa. Desearía poder fumar y hacerme una raya. Desearía poder hacer todo eso, pero no puedo. He hecho todo eso. He hecho todo eso y casi me mata. Desearía poder hacer eso porque cuando estoy con mis amigos y ellos lo están pasando bien y hay un pequeño demonio en tu hombro, 'Solo es un chupito rápido. Hazte un chupito de Jack Daniels'".
"Para aquellos de nosotros que estamos en recuperación, y sé que hay personas que nos están escuchando en KNAC que están en recuperación, esa es la mayor tentación es lidiar con el pequeño demonio en el hombro".
"Cuando estás limpio y sobrio, para un músico, particularmente para mí, es el mejor regalo que me dieron. Fue un regalo. No puedo hacer esto por mí mismo. Hay otra fuente que me ayuda. Es emocionante compartir con la música en este momento".
"Celestial" saldrá el 18 de octubre a través de Legacy Recordings.
En "Celestial", Halford está acompañado por un elenco secundario de personas muy cercanas a él: su hermano (Nigel) en la batería, su sobrino en el bajo (Alex, hijo del bajista de PRIEST Ian Hill), su hermana (Sue) en las campanas, Robert Jones y Jon Blakey.
