JUDAS PRIEST y MOTÖRHEAD nominados para el Salón de la fama del Rock and Roll

Judas Priest

Los grupos JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD, MC5, NINE INCH NAILS, SOUNDGARDEN, T. REX y THIN LIZZY se encuentran entre los nominados para el próximo año del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Otros nominados son Notorious BIG, Whitney Houston, Pat Benatar, DAVE MATTHEWS BAND, DEPECHE MODE, THE DOOBIE BROTHERS, KRAFTWERK, RUFUS FEATURING CHAKA KHAN y Todd Rundgren. Los que obtengan más votos se anunciarán en enero y se incluirán el próximo 2 de mayo de 2020 en una ceremonia en Cleveland.

Para ser candidato este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado ha tenido que ser publicado en 1994 o antes.

Un grupo de especialistas formado por más de 1.000 artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical seleccionará a los nuevos candidatos. Los fans también tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección votando en RockHall.com.

A pesar del hecho de que los artistas son candidatos para entrar en el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, bandas icónicas de hard rock y metal como MÖTLEY CRÜE (que es candidata desde 2006), y IRON MAIDEN aún no han sido reconocidos por la institución, que indujo a GUNS N' ROSES en su primer año.

En 2015, Sixx dijo que si alguna vez se honraba a su banda a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll "probablemente lo rechazaría", explicando que la institución "ha perdido contacto con el arte, el arte de la composición, las letras y la música influyente...". Sixx explicó lo siguiente:

"Es una red fija de viejos que ha perdido contacto con el arte, la composición de las canciones, las letras y la música influyente y, por lo general, tiene otras agendas a mano. Las bandas jóvenes me dicen que es una broma, y estas bandas son el futuro".

El vocalista del grupo Vince Neil dijo lo siguiente:

"Probablemente entraremos en algún momento, pero es posible que no todos estemos vivos cuando suceda. Nuestros nietos probablemente tendrán que recoger los premios".

Hace unas semanas, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, dijo en una entrevista que está "muy contento" de que MAIDEN no haya sido propuesto para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El polifacético músico dijo lo siguiente:

"Estaba muy molesto con esa cobertura porque tomaron mi declaración fuera de contexto para que pareciera que estaba molesto porque no estábamos en el Salón de la Fama […] Estoy realmente feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si alguna vez nos proponen, lo rechazaré, no van a tenerme allí dentro".

En otra entrevista para la revista Rolling Stone, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, aseguró que no le importa que su banda no esté en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Harris dijo lo siguiente:

"No me importa que no estemos en cosas así. No pienso en cosas así. Es muy bueno si la gente te da premios o elogios, pero no nos metimos en este negocio por ese tipo de cosas. Ciertamente no voy a perder el sueño si no lo hacemos".

"No gano ningún tipo de premio, no solo ese, cualquier premio. No creo que merezcamos tener esto o aquello necesariamente. Con lo que hacemos, lo que sea que salga es genial. Lo que no salga es genial, también".

El legendario grupo británico DEF LEPPARD fue uno de los últimos en entrar en el Salón de la Fama este año. La 34ª ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll se celebró el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.