
QUEEN ha presentado una denuncia por infracción de derechos de autor por el uso no autorizado de su canción "We Will Rock You" en un video de la campaña de Donald Trump.
El pasado 9 de octubre Trump publicó en Twitter uno de sus mítines con la clásica canción de 1977 "We Will Rock You" sonando de fondo.
Poco después un representante de la banda confirmó a Buzzfeed News que su uso no estaba autorizado y que QUEEN estaba en el proceso de impedir que Trump usara su música. En ese momento el video se eliminó de Twitter "en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor".
Esta no es la primera vez que QUEEN y Trump se enfrentan por su uso no autorizado de la música de la banda. Hace más de tres años, QUEEN cargó contra al entonces candidato republicano a la presidencia Trump por usar la canción de 1977 "We Are The Champions" sin permiso.
Cuando el actual presidente de Estados Unidos subió al escenario en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016, sonó todo el rato "We Are The Champions". La compañía discográfica de QUEEN, Sony/ATV Music Publishing, emitió más tarde una declaración desaprobando el uso de la canción.
En junio de 2016, el guitarrista de QUEEN, Brian May, expresó su descontento por el uso de "We Are The Champions" por Trump:
"Puedo confirmar que no se solicitó ni se dio permiso para usar la pista. Estamos escuchando consejos sobre qué pasos podemos tomar para garantizar que este uso no continúe".
"Independientemente de nuestros puntos de vista sobre la plataforma del Sr. Trump, siempre ha estado en contra de permitir que la música QUEEN se use como una herramienta de campaña política".
May no es el primer músico de rock en distanciarse de Trump. El líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, le pidió a Trump que dejara de usar el clásico de la banda "We're not gonna take it" como la "canción de despedida" en las citas de la campaña política del presidente.
A principios de este mes, Trump tuiteó una fotografía del candidato presidencial Joe Biden y su hijo jugando al golf con un ejecutivo de gas de Ucrania, superpuesto en el video de NICKELBACK para "Fotografía". En un día, la banda eliminó el meme.
Don’t expect this video — which uses Queen’s “We Will Rock You” in its entirety — to remain up for long.
A rep for Queen told me tonight that the band “has already entered into a process to call for non use of Queen song copyrights by the Trump campaign. This is ongoing.” https://t.co/VTLRnLx87p
— Adam B. Vary Scary (@adambvary) October 10, 2019