BRIAN MAY de QUEEN: "ADAM LAMBERT puede hacer todo lo que hizo FREDDIE MERCURY y más"

BRIAN MAY de QUEEN:
Brian May y Adam Lambert. Foto: much.com

En una nueva entrevista para la revista Guitar World, el legendario guitarrista de QUEEN, Brian May, comparó la forma de trabajar del cantante Adam Lambert con Paul Rodgers, quien estuvo liderando el grupo entre los 2004 y 2009.

May aseguró que cada vocalista tiene su propio estilo y que ambos "son geniales":

"Por supuesto, ambos son geniales. Pasamos un tiempo genial con Paul. Él tiene su propio estilo, que lo integramos en la banda. Pero lo que sucedió fue que hubo un punto de encuentro en el que queríamos profundizar en su música: estuvimos influenciados por ella al principio. Para mí, fue un placer tocar 'All Right Now', 'Can't Get Enough Of Your Love' y todas esas cosas".

"Sin embargo, se hizo difícil a medida que pasaba el tiempo. Tocaríamos en Sudamérica, donde la gente no conocía esa música, así que tocamos más canciones de QUEEN. Paul lo hizo bien, pero creo que para él fue complicado dejar atrás gran parte de su material. Realmente lo disfrutamos como un experimento, pero como un experimento tenía... límites".

"Finalmente, pensamos: 'Probablemente se ha ido tan lejos como es posible. Paul necesita volver a su propia carrera'. Porque no podía seguir siendo el líder de QUEEN. Por mutuo acuerdo, pensamos: 'Hasta aquí hemos llegado'".

"Ahora, con Adam, es otra historia, porque Adam puede hacer todas las cosas que Freddie Mercury hizo y más. No importa lo que le pongas por delante a Adam: él puede hacerlo".

"Puede hacer 'Good Old Fashioned Lover Boy', que no soñaríamos con Paul Rodgers, porque simplemente no funcionaría. Con Adam, es otro rollo. Es un frontman nato, no es Freddie y no pretende ser él. Sabe cómo tratar con un público. Se burla y se burla de él de forma bastante natural, sin pensarlo. Le encanta disfrazarse. Aunque Paul se disfrazó también un poco para nosotros, le pusimos muchas lentejuelas".

"Adam vive y siente esas cosas. Adam es estilo, y eso no quiere decir que tampoco esté contento. Ha nacido una estrella del rock, por lo que tenemos una relación muy buena con él. Tratamos a Adam exactamente igual que tratamos a Freddie en casi todos los aspectos".

En entrevistas anteriores, Rodgers dijo que interpretó todas las canciones de QUEEN con los puntos originales del ya desaparecido Freddie Mercury:

"Para mí, el desafío era hacer este material de la manera en que se hizo, pero con mi propia interpretación".

La formación actual de QUEEN con Lambert, quien fue subcampeón del programa de televisión "American Idol" en 2009, se creó en 2011 y ya ha completado varias giras, incluidas dos mundiales en 2014-15 y 2017-18.

A pesar de que Lambert no está cien por cien seguro de querer grabar un nuevo trabajo con QUEEN, se unirá con May Roger Taylor para regresar a los escenarios a partir del próximo 10 de julio de 2019 y dar un total de 23 conciertos alrededor de Estados Unidos. Rhapsody Tour será la "producción más grande de la historia" con QUEEN y Lambert.

El trio formado por Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería de QUEEN junto con el vocalista Adam Lambert arrancarán esta nueva gira en Vancouver el día 10 de julio y finalizará el 23 de agosto en Charlotte.