
HOLLYWOOD VAMPIRES fue la banda invitada especial en el programa del pasado miércoles 19 de junio de "Jimmy Kimmel Live!". La formación de hard rock estadounidense interpretó dos canciones en directo: "Heroes" de David Bowie y "I Want My Now" (mira los videos más abajo).
El supergrupo liderado por el guitarrista de AEROSMITH Joe Perry, la super estrella de Hollywood Johnny Depp y el icono del shock rock Alice Cooper, fue la actuación estrella de la pasada noche en el mismo programa de televisión en donde se presentó la nueva formación de SLIPKNOT hace unos días.
"Rise", el segundo álbum de HOLLYWOOD VAMPIRES, verá la luz el 21 de junio a través de earMUSIC en formato CD digipak y descarga de 2LP + y digital. Este nuevo trabajo ha sido producido por Tommy Henriksen y la propia banda.
A diferencia del disco debut del grupo, publicado en 2015, "Rise" contiene principalmente material original, escrito por la banda. Sin embargo, en el disco también se pueden escuchar tres versiones de músicos de rock que murieron demasiado jóvenes como "Heroes", interpretada en el disco por Depp, "People Who Died" de JIM CARROLL BAND y "You Can't Put Your Arms Around A Memory" de Johnny Thunders, cantada por Perry.
Sobre "Rise", Alice Cooper dijo lo siguiente:
"'Rise' no solo es algo totalmente diferente al primer álbum de VAMPIRES, sino que es algo nuevo respecto a cualquier cosa en la que haya participado. Lo abordé de manera muy diferente a como lo hago cuando trabajo en un álbum. Cada uno de nosotros; Joe, Johnny, Tommy y yo hemos escrito las canciones en este álbum".
"Sin embargo, lo que es diferente es que no intenté cambiar ninguna canción para que fuera más similar a Alice. Como cada uno de nosotros tiene influencias diferentes, el sonido de este álbum es muy bueno. Creo que con este álbum, estamos estableciendo lo que realmente es el sonido de VAMPIRES".
El batería Glen Sobel (ALICE COOPER), el bajista Chris Wyse (THE CULT) y el teclista Buck Johnson (AEROSMITH) completan la formación actual de HOLLYWOOD VAMPIRES.