ADAM LAMBERT no está seguro de querer grabar con QUEEN

Adam Lambert

Adam Lambert ha dicho en una entrevista para Hunger TV que probablemente no tenga sentido grabar nueva música con QUEEN.

Lambert, el batería Roger Taylor y el guitarrista Brian May compartieron el escenario durante "American Idol" en mayo de 2009 en donde presentaron "We Are The Champions". Más tarde, en 2011, se juntaron de nuevo en los MTV European Music Awards en Belfast, Irlanda, para tocar "The Show Must Go On", "We Will Rock You" y "We Are The Champions".

En en el verano de 2012, Lambert realizó una serie de conciertos con QUEEN por toda Europa, así como en Rusia, Ucrania y Polonia. Desde entonces, el cantante ha hecho una serie de giras y se ha presentado en algunos de los festivales más grandes del mundo junto con QUEEN.

En la entrevista, Lambert habló de los planes de QUEEN de lanzar nueva música:

"La gente siempre pregunta si queremos grabar juntos, y no estoy seguro de que tenga sentido, porque realmente no sería QUEEN, porque, para mí, QUEEN es Freddie Mercury. Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos y crearlos en el escenario, es súper satisfactorio y emocionante. Presentar estas ideas a estos dos caballeros, especialmente cuando les gusta la idea".

Cuando se le preguntó sobre si su experiencia con QUEEN le ha cambiado como músico, Lambert respondió lo siguiente:

"Creo que el poder de sus canciones es que no siguieron ninguna tendencia; experimentaron con diferentes sonidos y estilos musicales; Siempre me ha gustado esa parte de las cosas, son la prueba de que funciona. Tocar para un público de todo el mundo y verles cantar y comprender el poder de la música es transformador para una persona. Es pura magia".

El icónico guitarrista Brian May describió hace un tiempo a Lambert como el único cantante que la banda había sido capaz de llenar el vacío del líder del grupo Freddie Mercury, quien murió en 1991 por complicaciones con el SIDA:

"Adam es la primera persona que hemos encontrado que puede hacer todo el catálogo de QUEEN sin parpadear. Él es un regalo de Dios".

Taylor agregó lo siguiente:

"Adam es increíblemente musical, y realmente nos tomamos todo lo que dice bastante en serio".

Lambert, por su parte, minimizó las comparaciones con Mercury diciendo lo siguiente:

"Nunca va a haber otro, y no le voy a reemplazar. Eso no es lo que estoy haciendo. Estoy tratando de mantener viva la memoria y recordarle a la gente lo asombroso que fue, sin imitarlo. Estoy tratando de compartir con el público lo mucho que me ha inspirado".

Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert volverán a los escenarios a partir del próximo 10 de julio de 2019 para dar un total de 23 conciertos alrededor de Estados Unidos. Rhapsody Tour será la "producción más grande de la historia" con QUEEN y Lambert.

El trio formado por Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería de QUEEN junto con el vocalista Adam Lambert arrancarán esta nueva gira en Vancouver el día 10 de julio y finalizará el 23 de agosto en Charlotte.