La película de QUEEN “Bohemian Rhapsody” consigue dos GLOBOS DE ORO

Rami Malek, Brian May y parte de "Bohemian Rhapsody" en los Globos de Oro 2019. Foto: Getty

“Bohemian Rhapsody”, el biopic de QUEEN, ha sido galardonado como “Mejor Película Dramática” y su actor principal Rami Malek como “Mejor Actor” por su interpretación de Freddie Mercury en los 76º premios de los Globos de Oro.

Tras recoger el precio, Rami Malek dijo lo siguiente:

“Oh, Dios mío, estoy más que conmovido. Mi corazón está latiendo fuera de mi pecho. Es un profundo honor ser tenido en cuenta entre tantos actores extraordinarios. Soy un privilegiado. Gracias a Hollywood Foreign Press y a todos los que han trabajado incansablemente en esta película. Tengo que agradecer [a los productores] Graham King y Denis O’Sullivan. Vosotros habéis trabajado durante más de una década para asegurar de que se contara esta historia. Gracias a 20th Century Fox. Habéis creído en nosotros”.

Malek añadió lo siguiente:

“También tengo que agradecerlo a mi madre y a mi familia. Por supuesto, a QUEEN. A ti, Brian May, a ti, Roger Taylor, por aseguraros de que la autenticidad permanezca en el mundo. Y a Freddie Mercury, esto es para ti”.

Más tarde, en el backstage, el actor declaró lo siguiente:

“Solo hay una cosa que queríamos hacer y es rememorar a Freddie Mercury con esta película. Solo hay un Freddie Mercury, y nada nos comprometerá a brindarle el amor, la celebración y la adoración que se merece”.

Preguntado si Mercury le ha cambiado de alguna forma, Malek contestó lo siguiente:

“Me ha dado mucha fuerza… hay aspectos de Freddie Mercury con los que me relaciono. Puedes mirar a este hombre y verlo subir al escenario con estas increíbles personas y juntos forman este estado de ícono del dios del superhéroe del rock. Es una deidad, es un dios. Podía sostener un público en la palma de su mano”.

“Traté de encontrar la humanidad en él. Me relacioné con la naturaleza de él siendo un inmigrante, luchando por descubrir su identidad… al ver eso, me levantó para ser todo lo que podía ser en esta película”.

Por otro lado, Brian May, que se encontraba entre el público durante el evento, declaró esto:

“Pensábamos que si no lo hacíamos con las personas adecuadas, otra persona lo haría mal y no le haría justicia a Freddie. Encontramos a las personas adecuadas en el momento adecuado, o no estaríamos aquí”.

“Bohemian Rhapsody” ya se ha convertido en el biopic musical más taquillero de todos los tiempos, ingresando más de 700 millones de dólares a nivel mundial.

Bohemian Rhapsody