ALICE COOPER dice que su banda tiene “algo excelente” que no puede explicar

Alice Cooper

El cantante estadounidense de hard rock y heavy metal ALICE COOPER habló en el programa “Rock Talk With Mitch Lafon” sobre el disco en directo que vio la luz el pasado 31 de agosto, titulado “A Paranormal Evening At The Olympia Paris” (escucha la entrevista más abajo).

El pasado 7 de diciembre ALICE COOPER grabó su espectacular actuación en el Olympia de París (Francia) junto con su banda formada por Nita StraussTommy HenriksenRyan RoxieChuck Garric y Glen Sobel.

En una reciente entrevista para el programa “Rock Talk With Mitch Lafon”, ALICE COOPER dijo que el grupo merecía tener un disco en directo con su actual formación:

“Rara vez pienso en hacer un álbum en directo30, a menos que la banda lo merezca. Y esta es una de las bandas que merecía un álbum en directo. Quiero decir, tengo a Glen Sobel, que es uno de los mejores bateristas de rock and roll. Tengo a Nita [Strauss], que es una de las mejores guitarristas femeninas. Todos esos otros chicos que ganan dinero todas las noches, así que cuando cada show podría ser un disco en directo, en mi opinión, esa fue la única… Pensé: ‘Bueno, París, esto será genial’, porque es más como un club”.

“Estamos acostumbrados a tocar en arenas y estamos acostumbrados a tocar grandes espectáculos al aire libre, y estamos acostumbrados a tocar ese tipo de lugares. Y luego tocas en un lugar en París que es como un club y el público se vuelve loco. Eso va a ser un gran álbum en directo”.

COOPER continuó:

“Antes de nada, no existe tal cosa como un álbum puramente en vivo. La gente entra después de escuchar las pistas y arreglan una nota en el bajo y arreglan esa parte de batería y luego: ‘Esa voz estaba un poco apagada, así que entra y arregla eso’. No arreglamos nada en este álbum. Todo fue exactamente de la manera en que tocamos esa noche. Y me sorprendió absolutamente cuando lo escuché”.

“Cuando lo escuché, dije: “No hay ningún error en este álbum’ Y no debería sorprenderme, porque la banda es así todas las noches. Y para mí merece un álbum en directo. Dentro de dos años, dentro de cinco años, podría ser una banda diferente, espero que no sea así. Me encantaría mantener esta banda, pero luego los escucharé y serán buenos.[…] hay algo excelente sobre esta banda que no puedo explicar. A si que estaba seguro de que un álbum en directo iba a funcionar muy bien”.

ALICE COOPER volverá a España en septiembre para actuar en Madrid y Barcelona con motivo de su gira “Ol Black Eyes Is Back”. Entradas ya a la venta en la web de RocknRock y en toda la red Ticketmaster.

Escucha la entrevista completa a continuación: