ALICE COOPER habla sobre su fe: "No ha existido una persona más rebelde que Jesucristo"

Alice Cooper

En una reciente entrevista con el pastor y evangelista Greg Laurie, Alice Cooper, quien ha reconocido ser un cristiano devoto desde hace muchos años, se ha sincerado sobre su fe (mira la entrevista completa en video más abajo).

Al haber crecido con un padre que era predicador, Cooper siempre ha vivido la religión muy de cerca. Pero no fue hasta que dejó de beber y drogarse en los años 80 cuando dedicó su vida a Jesucristo, al igual que su esposa Sheryl.

El legendario cantante recuerda aquellos años:

"Sheryl se había ido. Se fue a Chicago diciendo: 'No puedo ver esto'. Pero la cocaína hablaba mucho más alto que ella para mí. Finalmente, me miré en el espejo y, aunque parecía parte del maquillaje, pude ver mi sangre derramándose desde mis ojos. Creo que debería estar alucinando, no lo sé".

"Tiré la droga por el retrete. Me levanté, la llamé y le dije: 'Está hecho', a lo que ella respondió: 'Vale, demuéstramelo'. Una de las promesas fue comenzar a ir a la iglesia. Sabía quién era Jesucristo y lo estaba rechazando".

"Sabía que tenía dos opciones: aceptar a Cristo y empezar a vivir esa vida o morir. Estaba metido en un lío. Fue lo que realmente me motivó realmente. Llegó un punto en el que dije: 'Estoy cansado de esta vida'. Y sé que es lo correcto cuando el Señor abre tus ojos y de repente te das cuenta de quién eres y de quién es Él".

Cooper admitió que contempló cambiar su nombre después de creer en Cristo, pero su pastor le aconsejó que no lo hiciera:

"Acudí a mi pastor y le dije: 'Creo que tengo que dejar de ser Alice Cooper'. Él dijo: 'Mira dónde te dejó él. ¿Qué tal si eres Alice Cooper pero ahora sigues a Cristo? Eres una estrella del rock, pero no vives el estilo de las estrellas del rock. Tu estilo de vida es ahora tu testimonio".

Cuando se le preguntó si le daba vergüenza decir que creía en Jesucristo, la estrella del rock respondió contundentemente con un "no":

"La gente habla de que Alice es un rebelde, no ha existido una persona más rebelde que Jesucristo. Quieres hablar de un rebelde, él era lo máximo".

Cooper, de 71 años, siempre a sido sincero al hablar sobre la religión. En una entrevista de 2018 con New York Daily News, dijo:

"Mi esposa y yo somos cristianos. Mi padre era pastor, mi abuelo era evangelista. Crecí en la iglesia, fui lo más lejos que pude de ella -casi muero- y luego regresé a la iglesia".

Aunque luchó contra el alcoholismo antes de abrazar la religión, Alice aseguró que no tiene problemas para conciliar su vida como rockero con sus creencias religiosas:

"No hay nada en el cristianismo que diga que no puedo ser una estrella de rock. La gente tiene una visión muy distorsionada del cristianismo. Piensan que todo es muy preciso y que nunca hacemos nada malo y rezamos todo el día y somos de derechas. No tiene nada que ver con eso".

Alice Cooper volverá a España en septiembre para actuar en Madrid y Barcelona con motivo de su gira “Ol Black Eyes Is Back”. Entradas ya a la venta en la web de RocknRock y en toda la red Ticketmaster.

El legendario cantante anunció a finales de julio que lanzará un nuevo EP compuesto de seis canciones titulado "Breadcrumbs" el próximo 13 de septiembre a través de earMUSIC.

Mira la entrevista completa a continuación: